Un manifestante contra el aborto se disparó accidentalmente en la pierna afuera de una clínica de abortos en Carolina del Norte.
Ahora, el sujeto enfrenta un cargo criminal después de lo ocurrido.
La policía de Raleigh dice que el tiroteo ocurrió el sábado 6 de marzo alrededor de las 9 de la mañana afuera de A Woman's Choice of Raleigh.
Según la policía, el hombre detonó su arma accidentalmente y fue llevado al hospital para recibir tratamiento por lesiones que no ponen en peligro su vida.
Críticas a la policía por procedimiento
El sujeto fue acusado de posesión de un arma de fuego en una protesta.
Sin embargo, la policía no dio a conocer su nombre.
La clínica emitió un comunicado de prensa en el que criticaba la respuesta de la policía al tiroteo.
Tildó como insuficiente su castigo y la acusación penal de "una palmada en la muñeca”.
“Se permitió que todos se quedaran y todo siguió como de costumbre”, dijo Kelsea McLain, coordinadora principal de voluntarios de la clínica.
“Eso para mí simplemente envía este mensaje claro a estos manifestantes: que este nivel de violencia y escalada está realmente bien”.
“Puedes salirte con la tuya”, abundó.
Policía explicó el caso del sujeto armado en clínica de aborto
Este lunes 8 de marzo, el Departamento de Policía emitió un comunicado diciendo que la Constitución de Estados Unidos y la ley estatal ponen límites a la búsqueda de manifestantes.
"Según la ley, los agentes de policía pueden detener brevemente a una persona y realizar una búsqueda limitada de armas cuando tengan sospechas razonables de que la persona está relacionada con una actividad delictiva de alguna manera y que esta armada y representa una amenaza para la seguridad", dice la declaración.
En el estado vecino de Carolina del Sur, recién se promulgó una ley que prohibe el aborto en su territorio.
Una decisión que ha aumentado la tensión entre ambas posturas en las Carolinas.