Madison Cawthron impugnará elección Joe Biden
(Foto: Twitter)

Madison Cawthorn volvió a adentrarse en la polémica, ahora al asegurar que impugnará el triunfo presidencial de Joe Biden.

El congresista entrante de Western Carolina del Norte dijo que buscará revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

El republicano, quien fácilmente ganó el Distrito 11 del Congreso en noviembre, anunció sus planes para desafiar la victoria de Biden cuando el Congreso se reúna el 6 de enero para contar los resultados del Colegio Electoral.

En Twitter, Madison Cawthorn avisó

“El derecho a votar en unas elecciones libres y justas es la piedra angular de nuestra República”, tuiteó Cawthorn el lunes.

“Intentos de subvertir la autoridad constitucional de las legislaturas estatales para llevar a cabo huelgas electorales en el corazón mismo del gobierno representativo”, insistió.

“Elijo plantarme en la brecha, luchar por nosotros”, abundó.

Hizo comentarios similares esta semana en la Cumbre de Acción Estudiantil de Turning Point USA.

Una conferencia juvenil conservadora en West Palm Beach, Florida.

A principios de este mes, los estados certificaron sus resultados del Colegio Electoral.

Biden aseguró la elección en general con 306 votos electorales contra los 232 del presidente Donald Trump.

Varios republicanos se plantean impugnar

En el escenario de la cumbre, Cawthorn hizo eco de una serie de acusaciones hechas por sus compañeros republicanos.

Indicó que los gobernadores liberales y los secretarios de estado habían "violado la ley y se habían opuesto a la Constitución en estas elecciones".

Los tribunales han respaldado constantemente los resultados de las elecciones frente a los desafíos en todos los estados indecisos.

Incluidos los de Georgia y Arizona que tienen gobernadores republicanos.

Jueces han desestimado demandas

Desde el día de las elecciones, los jueces han rechazado casi todas las demandas electorales presentadas por la administración Trump y los funcionarios republicanos.

Las acciones preelectorales de los organismos electorales estatales, como la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte que extiende el plazo para las boletas electorales por correo, ya se han adjudicado en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La Constitución requiere que ambas cámaras del Congreso se reúnan antes del Día de la Inauguración para contar los votos electorales de cada estado.

Este evento típicamente ceremonial se volvió más complejo este año cuando Cawthorn se unió a un pequeño grupo de republicanos que tienen la intención de impugnar el conteo electoral.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario