El huracán Florence dejó más daños colaterales en Carolina del Norte de los que se pensó cuando hizo aparición en 2018.

Un grupo de científicos encontró varias especies de bacterias en las inundaciones dejadas por Florence de septiembre de 2018.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y UNC-Chapel Hill tomaron muestras dentro de las dos semanas posteriores a la tormenta, y nuevamente a mediados de octubre, aproximadamente un mes después de la tormenta.

Cada muestra tenía E. coli y, además, encontraron Arcobacter butzleri, una bacteria descubierta relativamente reciente que puede causar diarrea en humanos, en 65 de las 88 muestras.

Los investigadores intentaron determinar de dónde provenían las bacterias, con 21 muestras que se remontan a desechos humanos y ocho muestras a desechos de cerdos.

De esas, cinco muestras tenían indicadores de desechos humanos y porcinos, según el estudio, que se publicó en la revista ES&T Water de la American Chemical Society.

The News & Observer entrevistó a Angela Harris, profesora de ingeniería ambiental del North Carolina East y autora principal del estudio.

“Esto sugiere que hay ciertos sitios que están experimentando esta doble carga", dijo Harris.

¿Dónde encontraron más bacterias tras huracán Florence?

Algunos de los sitios que tenían desechos humanos y porcinos se encontraban alrededor de Bear Creek y Little Marsh River en Goldsboro.

“Es interesante, que cuando pensamos en los riesgos, no solo están dispersos, sino que algunos están concentrados”.

El huracán Florence causó el derrame de aproximadamente 121 millones de galones de aguas residuales sin tratar o parcialmente tratadas en casi 600 incidentes.

Durante la tormenta de 2018, seis lagunas llenas de desechos porcinos se abrieron y el agua se derramó sobre 33 más.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

87 playas de Carolina del Norte son inseguras para nadar por peligrosos gérmenes

La extraña bacteria carnívora que habita en las aguas de Carolina y amenaza a la población

Ofrecen ayuda legal gratuita en Carolina del Norte a sobrevivientes de huracán Florence

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario