Justo en la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee se encuentran ubicados los Great Smoky Mountains, una cadena montañasa que se extiende a lo largo de los montes Apalaches hasta las ciudades de Asheville, en Carolina del Norte, así como Knoxville, en Tennessee.

El parque está localizado al sureste de Estados Unidos. Se le considera un patrimonio de la humanidad, de acuerdo con la Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Y es que los Great Smoky Mountains es uno de los parques nacionales más visitados en Estados Unidos, según el Servicio de Parques Nacionales.

El bosque es conocido por su neblina azul, lo que contrasta con el amarillo, el anaranjados y el rojo del paisaje cuando amanece. La neblina azul se debe a la humedad y a los químicos que liberan las plantas a lo largo y a lo ancho del bosque.

La gran cantidad de especies florales en el bosque asciende a sobre mil 500, la mayor variedad en Estados Unidos. La cadena montañasa resalta por su diversidad floral, por lo que no es raro que al parque también se le llama Wildflower National Park.

Pese a que no es común, han habido ataques de osos negros a seres humanos que han redundado en muertes y en heridas graves. Estos grandes mamíferos están protegidos, por lo que pueden vivir libremente en el bosque de manera salvaje. Los estimados sobre el parque apuntan a que cerca de 1,500 viven en sus alrededores, lo que equivale a dos por milla cuadrada. Los osos negros tienen una longevidad de 12 a 15 años, pero la comida y la basura humana pueden reducirla a la mitad en el Great Smoky Mountains.

La Noticia produjo esta nota con información del Servicio de Parques Nacionales.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario