Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en Carolina del Norte, el Gobernador Roy Cooper mostró su preocupación por la variante Delta.

Cooper visitó junto al secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, un sitio de vacunación en el Centro de Tránsito de Charlotte.

El mandatario externó que probablemente la variante delta sea la causa de un ligero aumento los casos de COVID-19 en el estado.

"Estamos preocupados. Estamos en una carrera contra esta variante Delta. Cuantas más personas podamos vacunarnos, más personas podremos proteger de ella”, dijo.

Cooper especificó que las vacunas protegen de las variantes del coronavirus.

Por su parte, Becerra invitó a la población a vacunarse lo antes posible: “Este virus está en constante mutación”.

“Cuanto más muta, mayor es la posibilidad de que sea más inteligente y más fuerte que nuestra vacuna. Como dijo el Gobernador, tenemos que adelantarnos a esto”, añadió.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó 451 casos nuevos de COVID-19 el miércoles 7 de julio, cifra superior a los 231 del día anterior.

Se han contabilizado a 1,016,262 personas que han dado positivo desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, mientras que 13,460 han muerto.

Hasta el lunes, el 4.8 % de las pruebas de COVID-19 dieron positivo.

Además, se cree que el 56 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Mientras que el 53 % han sido completamente vacunados.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

231 nuevos casos de COVID-19 en Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario