Debido al aumento de crímenes realizados por menores de edad, en el condado de Winston-Salem están proponiendo un toque de queda para todos menores de 18 años.
Esta propuesta fue lanzada por el fiscal del condado de Forsyth, Jim O'Neill, quien aseguró que busca disminuir el delito juvenil, pues éste ha aumentado en los últimos meses.
Podría interesarte:
¿Cómo aplicaría el toque de queda en Winston-Salem?
O´Neill planteó un toque de queda temporal de uno o dos meses, para examinar si la medida es efectiva. De ser aprobada, se impediría que los menores de edad estén fuera de sus casas de 10:00 PM a 6:00 AM.
“Estoy tratando de hacer una sugerencia sobre alguna forma de mirar fuera de la caja, pensar fuera de la caja.
“Cuando piensas en un niño de 13, 14, 15, 16 años en una noche de escuela, no hay razón para estar fuera más allá de las 10 de la noche. Realmente no lo hay”
Dijo O’Neill a los medios de comunicación.
Aún no está claro el castigo que podría tener quienes violen el toque de queda, del cual estarán exentos jóvenes que trabajen, son tutores o que tienen actividades extracurriculares después de las 10 de la noche.
La propuesta podría pasar pronto, pues algunos integrantes del gobierno están de acuerdo con la idea, con el fin de prevenir el delito juvenil.
Según información de la policía de Winston-Salem de enero a agosto se han registrado varios delitos violentos, entre ellos 20 homicidios, 60 violaciones, 191 robos a mano armada y 1,747 robos.
Mientras que en delitos contra la propiedad se registran 1, 179 robos a casa, 4,938 asaltos y 626 robos de vehículo. Aunque no se detalla en cuantos participaron menores de edad, sí se sabe qué hay varios perpetrados por estos.
Podría interesarte: