Overview:

Se reportó un segundo caso de emaciación crónica en bosques de Carolina del Norte. Siendo el primero detectado en abril de 2022.

Al menos dos casos de ciervos con una enfermedad neurológica mortal han sido detectados en los bosques de Carolina del Norte; esto a unas semanas de que inicie la temporada de casa.

Podría interesarte:

La agencia The North Carolina Wildlife Resources Commission, informó que el pasado 31 de marzo se detectó el primer caso de emaciación crónica (CWD por sus siglas en inglés) y ahora se encontró uno nuevo al oeste de Winston-Salem; esto a menos de una milla de donde se dio el primer animal enfermo.

Buscando evitar la propagación los funcionarios informaron que los ciervos sanos serán transportados fuera del área que está entre Surry y Yadkin.

Qué es la emaciación crónica y como afecta a los ciervos en Carolina del Norte

Esta enfermedad llamada emaciación crónica se está propagando en varias partes de Estados Unidos, especialmente en los ciervos de cola blanca, aunque también afecta a alces, renos y caribúes.

La CWD o conocida como la enfermedad del ciervo zombie, afecta al cerebro y causa cambios en el comportamiento del animal hasta causarle la muerte.

Según los CDC, hay 391 condados de todo el país donde e han registrado casos desde el año 2000 a la fecha, siendo Kansas el mayor con 49.

Aunque no es una enfermedad de la que se deba de preocupar mucho, pues no se ha detectado que se transmita a humanos, las autoridades piden que se extremen precauciones y se evite comer carne de ciervo de esas zonas.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.