¿Le gustaría saber cómo deshacerse de un arma de la manera adecuada? Descubra el programa de recompra de armas de Winston-Salem, que es 100 % anónimo y ofrece dinero en efectivo al entregarlas. 

Debido al exitoso evento de recompra de armas realizado el 20 de noviembre de 2021, la ciudad de Winston-Salem realizará una segunda recompra de armas el sábado 15 de enero. El evento de autoservicio se llevará a cabo de 9:00 am a 1:00 pm, o hasta que se agoten todos los fondos asignados.

El evento se llevará a cabo en Winston-Salem Fairgrounds Midway, ubicado en 2886 Shorefair Drive Winston-Salem, NC 27105 y los participantes deberán entrar por la puerta siete. 

Recompra de armas

La recompra de armas es parte de los esfuerzos integrales para reducir la violencia armada y aumentar la seguridad de la comunidad. El programa de recompra de armas se financia con dinero proporcionado a la ciudad de $50,000 para el programa de recompra como parte del Fondo de Alivio Fiscal Local de Coronavirus.

El proyecto de ley reconoce que un efecto colateral de la pandemia de COVID-19 ha sido un aumento de la violencia. El Fondo de Ayuda autoriza a los beneficiarios a gastar parte del dinero en esfuerzos para reducir la violencia.

"Estamos agradecidos por una sólida asociación con los ciudadanos de Winston-Salem y queremos continuar apoyando las formas en que podemos trabajar juntos para garantizar una comunidad segura y combatir el aumento de la violencia armada", dijo el subjefe William Penn, Jr.

¿Cómo funciona el programa?

Los ciudadanos pueden entregar armas de fuego de manera anónima sin hacer preguntas. Para asegurarse que la devolución sea 100 % anónima se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Coloque el arma descargada dentro de la cajuela antes de salir de su casa.
  2. Siga las señales e ingrese al estacionamiento de hojas de la ciudad en 2885 Shorefair Drive, frente a la puerta 7 del recinto ferial de Winston-Salem.
  3. Cuando llegue al área de recompra, dígales a los oficiales qué tipo de arma tiene en la cajuela.
  4. Permanezca en su vehículo en todo momento. Los oficiales quitarán el arma. (Si no puede abrir de forma remota la cajuela o la puerta trasera desde el asiento del conductor, le entregará la llave al oficial).
  5. Acepte un recibo por las armas recogidas.
  6. Vaya a la siguiente parada donde un miembro del personal aceptará su recibo y le pagará en efectivo por las armas recolectadas.

¿Qué tipo de armas serán aceptadas?

Se aceptarán pistolas de perdigones, pistolas de aire comprimido, municiones, pistolas de arranque, pistolas de pólvora negra y réplicas de pistolas de juguete, pero no se entregará dinero en efectivo. Se entregarán las siguientes cantidades en efectivo por estas armas de fuego:

  • $100 – Armas largas (escopetas, rifles)
  • $150 –  Armas de mano(pistolas, revólveres)
  • $200 – Rifles de asalto (rifles semiautomáticos)

¿Qué va a pasar con las armas? 

Todas las armas serán destruidas de acuerdo con la ley estatal. Las armas también serán revisadas para asegurar que no hayan sido reportadas como robadas. Si fueran denunciados como robados, la policía intentará devolver el arma a su legítimo propietario.

“Hubo un apoyo abrumador de la comunidad durante el primer programa de recompra. De hecho, el programa fue tan bien recibido que los fondos se agotaron dentro de las dos horas posteriores a nuestra hora de inicio”, dijo la concejal Barbara Hanes Burke.

“No pudimos volver a comprar todas las armas de los ciudadanos que querían participar. Con este segundo esfuerzo más grande, esperamos que los ciudadanos que se perdieron la primera oportunidad puedan regresar y participar en el evento el 15 de enero”, dijo Burke.

Para obtener más información sobre cómo entregar un arma y otras preguntas sobre el evento, visite la página web.

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...

Deja un comentario