Una fiscal de Carolina del Norte ha dicho que buscará la pena de muerte para una mujer acusada de matar a su hijo adoptivo de apenas 5 años de edad.
Kimberly Monique Smith, de 37 años, está acusada de asesinato en primer grado por la muerte de Kendall Marquise Smith, que se suscitó el 6 de junio de 2021.
También está acusada de un delito grave de abuso infantil intencional, infligiendo lesiones corporales graves en relación con el hermano de Kendall, de 6 años, según los registros judiciales.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Niño de 4 años en estado crítico tras dispararse por accidente en Hickory
La asistente del fiscal de distrito, Belinda Foster, dijo en el Tribunal Superior de Forsyth que quería que el caso fuera declarado capital y describió la muerte del niño como “especialmente atroz, atroz o cruel”.
Un juez ordenó que a Smith se le asignara un segundo abogado, como lo requiere la ley estatal.
Los oficiales de policía de Winston-Salem fueron a la casa de Kimberly Smith a las 9:49 p.m. el 6 de junio, junto con técnicos médicos de emergencia, después de recibir una llamada al 911 sobre un niño que no respondía.
El oficial encontró al amigo de Smith realizando RCP en Kendall en un dormitorio. El niño fue declarado muerto en un hospital local.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Testimonio de hondureños que huyeron a Carolina del Norte: "Había muertes todo el tiempo"
Una autopsia determinó que el niño murió por un traumatismo contundente en la parte posterior de la cabeza, lo que provocó que su cerebro se hinchara y provocara una falta de oxígeno, según las órdenes de allanamiento.
Con información de Associated Press.