Más estudiantes de primaria regresarán a las aulas esta semana, de acuerdo con un nuevo horario aprobado por la Junta de Educación del Condado de Guilford.

Los estudiantes en pre-kindergarten (Pre-K), kindergarten, primer y segundo grado comenzarán clases en persona el jueves 12 de noviembre, incluyendo los estudiantes de Pre-K hasta segundo grado con discapacidades.

Los estudiantes de pre-K y kindergarten también pasarán de medio día a un horario de día completo a partir del jueves.

El plan varía dependiendo del grado escolar

Los estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado regresarán el martes 5 de enero, mientras que el sexto grado regresará a las aulas el jueves 7 de enero. Los estudiantes de séptimo y octavo grado regresarán a las escuelas para el aprendizaje presencial el lunes 11 de enero.

Los estudiantes de primaria asistirán en persona cinco días a la semana, mientras que los estudiantes de la escuela secundaria (grados 6-8) asistirán en grupos durante dos días de instrucción presencial con no más del 50 % del número total de estudiantes que asisten a la vez. Los estudiantes de secundaria aprenderán en línea tres días a la semana.

Los estudiantes de secundaria (grados 9-12) regresarán para el aprendizaje presencial el jueves 21 de enero. Los miércoles se designan como días de limpieza y aprendizaje en línea. Regresarán para clases presenciales dos días a la semana, con 50 % asistiendo a lunes y martes, y 50 % asistiendo a jueves y viernes.

Los estudiantes de último año inscritos en el Curso de Fundamentos de Enfermería con Práctica de un semestre de duración también pueden comenzar a obtener las 40 horas clínicas de práctica para la elegibilidad para presentarse al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) Examen Asistente de Enfermería Certificado en 2021. Esos estudiantes deben esperar la dirección de sus directores.

"Esta fue una decisión extraordinariamente difícil de tomar, pero una que la mayoría de nuestra junta considera que es en el mejor interés de los niños a los que servimos", dijo Deena Hayes, Presidenta de la Junta.

"Con estudios en todo el mundo que indican que los niños pequeños y las escuelas no están aumentando drásticamente la propagación [de COVID-19] a la comunidad, es hora de que avancemos como distrito escolar", aseguro Hayes.

Para más información sobre los protocolos de salud del distrito y el plan de reabrir las escuelas, visite el sitio web de las Escuelas del Condado de Guilford.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario