Translate with AI to
Los latinos son el blanco de una estafa inmobiliaria
Khalil Nadir Rynes es acusado de estafa, la mayoría de sus víctimas eran latinos, según la policía. ¿Cómo operó este fraude? Conoce las señales de alerta y protégete. Foto: Cortesía WSPD.

El Departamento de Policía de Winston-Salem (WSPD) dio a conocer el 4 de marzo, detalles una estafa inmobiliaria que lleva años perpetrada por Khalil Nadir Rynes, donde se asegura que la mayoría de las víctimas son latinas.

El año pasado, Rynes le vendió al individuo una propiedad ubicada en 4433 Ogburn Avenue, de la cual no era el propietario legal. La víctima, Jorge Angulo Aguirre abonó $15,000 por la compra, dinero que fue tomado por Rynes. El problema, es que Rynes no era el dueño de la vivienda, ni estaba autorizado a venderla.

Después de varios intentos fallidos de recuperar su dinero, Aguirre presentó una denuncia en diciembre del 2024, lo que dio lugar a una investigación por parte de la Unidad de Delitos Financieros del WSPD.

El 27 de febrero, los detectives concluyeron la investigación y Rynes fue acusado de: delito grave de cheque sin valor y delito grave de obtención de propiedad mediante falsas pretensiones.

Al día siguiente, Rynes fue arrestado por el Departamento de Policía de Greensboro (GPD). Compareció ante un magistrado, quien emitió una fianza garantizada de $5,000.

Y esa no fue la primera vez. A fines de febrero, el WSPD acusó a Rynes de su decimosegundo cargo de delito grave por obtener una propiedad mediante falsas pretensiones en Winston-Salem.

Estafa afectó principalmente a víctimas latinas

El comunicado del departamento de policía dice que Rynes defraudó a personas con casi $120,000 en los últimos cinco años. Parece haber estafado principalmente a miembros de la comunidad latina.

El detective Mark Barker trabaja en la Unidad de Delitos Financieros del WSPD. Dice que podría haber otros que busquen perpetrar estafas similares.

“Suceden con cierta frecuencia, pero yo también las agrupo como una estafa de alquiler,” dijo Barker. “Así que, en general, estas son estafas de viviendas. Así lo veo yo.”

En una entrevista con WFDD el mes pasado en la que hablo sobre el fraude inmobiliario, Lynne Johnson, Registradora de Escrituras del Condado de Forsyth, describió la práctica de reclamar ilegalmente propiedades abandonadas, sin uso o embargadas.

Recordó una situación en el 2022 en la que una mujer fue a revisar la propiedad sin uso de su abuela y encontró el césped cortado, las luces encendidas y gente dentro de la casa.

Y ella dijo: “Bueno, ¿cómo llegaron aquí? ¿Quiénes son?”. “La compramos”. Y tenían un documento que parecía legal, notariado, todo", dijo. “Y la joven vino a la Oficina del Registro de Escrituras pensando que podíamos retirarlo. No tenemos esa autoridad.”

Johnson y Barker recomiendan que quienes quieran comprar o alquilar visiten el sitio web del Asesor Fiscal y Registrador de Escrituras del Condado de Forsyth para confirmar la propiedad de la propiedad que les interesa.

YouTube player

Santiago Ochoa cubre temas de salud para WFDD y La Noticia en colaboración con Report For America. Síguelo en X e Instagram: @santi8a98