Escuelas de Guilford medirán pérdida de aprendizaje a través de una evaluación
A los educadores les preocupa que el aprendizaje en línea no puede reemplazar la instrucción presencial a tiempo completo.

Las escuelas de Guilford planean evaluar la pérdida de aprendizaje a través de una evaluación que se les da a los estudiantes.

Desde que la pandemia cerró las escuelas en todo el país la primavera pasada, investigadores han pronosticado que los estudiantes estarán atrasados ​​académicamente.

A los educadores les preocupa que el aprendizaje en línea no puede reemplazar la instrucción presencial a tiempo completo, en particular para los estudiantes que ya tenían dificultades.

Las Escuelas del Condado de Guilford se han asociado con la Asociación de Evaluación del Noroeste (NWEA) para medir el progreso académico de los estudiantes.

Escuelas de Guilford medirán pérdida de aprendizaje

La evaluación NWEA MAP Growth se administra en miles de distritos en todo el país y la toman más de 34 millones de estudiantes.

La información obtenida de las evaluaciones se utilizará para ayudar a los maestros a orientar mejor su instrucción para satisfacer las necesidades de sus estudiantes.

Este año, las escuelas trabajarán directamente con los estudiantes para administrar la prueba en persona. Se recomienda a los estudiantes que actualmente se encuentran a distancia que realicen la prueba en persona, pero tienen la capacidad de realizar la prueba de forma remota.

Estudiantes en los grados K-2 comenzarán a dar las evaluaciones en persona la semana del 8 de diciembre. Los estudiantes en los grados 3 al 10 comenzarán a tomar exámenes después de las vacaciones de invierno.

Los estudiantes y sus familias recibirán más información de sus escuelas.

La evaluación NWEA MAP Growth

La evaluación de NWEA MAP Growth es una prueba adaptativa por computadora, lo que significa que si un estudiante responde una pregunta correctamente, la siguiente pregunta es más difícil.

Si responden incorrectamente, la siguiente pregunta es más fácil, lo que les permite desempeñarse en su nivel actual.

Esto significa que la evaluación de NWEA MAP Growth proporciona datos personalizados en tiempo real para ver si los estudiantes se desempeñan al nivel del grado.

Un estudiante y su maestro pueden ver inmediatamente qué habilidades ha dominado el estudiante y cuáles deben abordarse. La evaluación también les permite a los padres comprender qué habilidades y temas están preparados para aprender sus estudiantes a continuación.

Desde el cierre de la escuela, no hemos tenido una forma confiable de medir las habilidades de los estudiantes en lectura y matemáticas, dijo Sharon Contreras, superintendente de las escuelas del condado de Guilford.

La evaluación es una parte fundamental de la instrucción que permitirá a los maestros enfocar la instrucción. Es imperativo que entendamos dónde están los estudiantes para acelerar el aprendizaje y planificar para llenar los vacíos que los estudiantes puedan tener como resultado del cierre de la escuela.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario