La Convención Bautista del Sur, decidió cortar lazos con la iglesia de Greensboro, por haberse pronunciado como una congregación amigable con la comunidad LGBTQIA.

El Comité Ejecutivo votó esta solución después de una reunión de dos días en Nashville, Tennessee. En ella se declaró que la Iglesia Bautista Colle Park, no estaba cooperando con la convención, debido a su "afirmación abierta, aprobación y respaldo del comportamiento homosexual".

Podría interesarte:

La iglesia bautista de Greensboro ya había abandonado la Convención

Pese a esto, es importante recalcar, que la Iglesia Colle Park, ya había decidido abandonar la Convención Bautista del Sur desde 1999, para poder acercarse a organismos más progresistas.

"Querían que respondiéramos a estas acusaciones de a quiénes estábamos aceptando como miembros y no íbamos a responder. Ya nos habíamos ido, así que parece bastante decepcionante.

Dijo Michael Usey, el pastor principal.

Se desconoce porque la Convención decidió hasta este momento volver a sacar el tema y "expulsar" a la congregación.

La Iglesia Bautista Colle Park apoya a la comunidad LGBTQIA

Desde hace tiempo esta iglesia ha manifestado su apoyo a la comunidad LGBTQIA, además de aceptar a cualquier persona, sin discriminación, así lo dice en su página web oficial.

"La Iglesia bautista que acoge y acepta a la población LGBTQIA. College Park Baptist Church da la bienvenida y afirma plenamente a todas las personas sin distinción de raza, etnia, origen nacional, clase, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra categoría humana".

La Convención Bautista del Sur está en medio de escándalos

Por otro lado, la Convención Bautista del Sur, tiene serias acusaciones en su contra, pues se señala que varios de sus líderes como abusadores. En mayo de este 2022 se publicó una lista donde se señalan a varios de sus integrantes.

Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando a esta organización religiosa que tiene actualmente cerca de 2.1 millones de seguidores.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".