Fayetteville se encuentra en una delicada situación al tener uno de los más altos índices de enfermedades e infecciones de transmisión sexual en el país.

Según un grupo de investigación y funcionarios de salud esta ciudad de Carolina del Norte ocupa el puesto número 10 en la nación en cuanto a ETS.

Así lo reveló Innerbody Research. 

También ocupó el puesto número 12 para las ITS, según el Informe de Enfermedades del Condado de Cumberland presentado por Alba Natale, supervisora ​​de salud pública el mes pasado.

La directora de salud pública del condado de Cumberland, Jennifer Green, dijo que dos de los factores que contribuyen a la clasificación alta de ETS e ITS son el tamaño y la edad de la población del condado. 

Pues aquellos que tienen entre 18 y 24 años poseen las tasas más altas de ITS y ETS en todo el país.

Green dijo que el 13 % de la población del condado de Cumberland tiene entre 18 y 24 años. 

Este porcentaje en Fayetteville es más alto que en otros condados del estado y agregó que dos universidades, un colegio comunitario y Fort Bragg contribuyen a la demografía.

La clasificación alta de ETS e ITS está relacionada con casos de VIH, SIDA, sífilis y clamidia en el condado de Cumberland

Encuestas e investigaciones de salud han demostrado que en Carolina del Norte el condado:

1.- Ocupa el puesto número 5 para el VIH recién diagnosticado

2.- Ocupa el puesto número 6 para el sida recién diagnosticado

3.- Ocupa el puesto número 4 para la sífilis recién diagnosticada

4.- Ocupa el puesto número 1 para clamidia recién diagnosticada

Como método de prevención, el Departamento de Salud Pública educa a los estudiantes, los reclusos y los socios y agencias de la comunidad sobre las ETS y las ITS.

Como una forma de apoyar a la comunidad, el Departamento de Salud tiene un grupo de trabajo de ETS.

Es un grupo de miembros del personal que trabaja en todo el condado como un esfuerzo coordinado para abordar las preocupaciones sobre el VIH.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Alerta en Mecklenburg por incremento del 13% de enfermedades sexuales en pandemia

3 síntomas del cáncer de cuello uterino que no debes ignorar

Quitarte el condón sin consentimiento puede ser considerado como agresión sexual

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario