Un gran incendio forestal en el noreste de Carolina del Norte ha quemado más de 5,800 acres de tierras privadas y federales, y ha producido un olor a humo que flota sobre una gran parte de los Outer Banks.
- Podría interesarte: Incendio deja dos perros muertos en Durham
El fuego está ardiendo cerca de Columbia en el condado de Tyrrell, justo al sur de Albemarle Sound.
El incendio estaba contenido en un 0% el sábado por la noche y continuó produciendo humo a la deriva "significativo", principalmente al este del área del incendio. El Servicio Forestal de Carolina del Norte informó que al menos 75 bomberos tanto del estado como del Departamento de Pesca y Vida Silvestre están trabajando en el lugar. La lluvia ligera proporcionó un alivio temporal el sábado por la tarde, y el pronóstico indicaba más lluvia el domingo por la tarde y la noche.
Un equipo especializado, denominado "Equipo de gestión de incidentes (IMT) Tipo 3", se está movilizando y se espera que tomen el mando de los esfuerzos para combatir el incendio el domingo. El Servicio Forestal aconseja a los automovilistas que "permanezcan alerta por la baja visibilidad y esperen el olor a humo en toda la región mientras el fuego continúa ardiendo".
Hasta el domingo por la mañana, no se reportaron heridos ni estructuras amenazadas. La causa del incendio está bajo investigación.
¿Cómo evitar incendios en esta época de calor?
Con la llegada de la primavera el calor ha aumentado en muchas partes del país. Y eso, junto a descuidos, pueden provocar incendios en los bosques del estado, por lo que Servicio Forestal lanzó varios consejos para evitarlos.
- Considere alternativas a la quema. Algunos tipos de escombros, como hojas, hierba y rastrojos, pueden ser más valiosos si no se queman, sino que se usan como abono.
- Consulte las leyes locales sobre incendios. Algunas comunidades permiten la quema solo durante horas específicas. Otros lo prohíben por completo.
- Asegúrese de tener un permiso válido. Puede obtener un permiso de quema en cualquier oficina del Servicio Forestal de Carolina del Norte o agente de permisos autorizado, o en línea en www.ncforestservice.gov/burnpermit.
- Esté atento al clima. No se queme en días secos y ventosos.
- Nunca use queroseno, gasolina, combustible diesel u otros líquidos inflamables para acelerar la quema de escombros.
- Quédese con su fuego hasta que esté completamente apagado.
- Estos mismos consejos se aplican a las fogatas y parrillas también. Moje las brazas aunque no estén encendidas, revuelque las cenizas y vuelva a mojarlas.
- No tire colillas de cigarro, utilice cenicero cuando fume y no lo haga cuando esté en auto, a caballo o algún otro transporte.
Podría interesarte: