empleados bono Navidad maestros
Instagram Governor Roy Cooper

Los empleados estatales de Carolina del Norte recibirán un bono de $1,000 en las próximas semanas y los maestros aún más, hasta $2,800 por bonos de Navidad.

De acuerdo con los funcionarios, hubo un superávit en el presupuesto que les permitió otorgar aumentos y bonificaciones a los empleados y maestros.

Todos los empleados estatales recibirán un aumento del 5 % durante los próximos dos años y por el dinero reservado en ahorros, los funcionarios pensaron que era una buena idea proporcionar un bono para mostrar el agradecimiento a los empleados.

Y es que, si los empleados estatales ganan menos de $75,000 al año, recibirán un bono de $1,500 y se espera que los empleados que ganen más que eso reciban $1,000.

Los maestros recibirán $300, además de eso, si participaron en capacitaciones relacionadas con las estrategias de mitigación de COVID-19 recibirán otros $1,000 por lo que en total los maestros podrían obtener hasta $2,800 en bonificaciones.

Los empleados escolares no certificados aumentarán sus salarios a un mínimo de $13 por hora de 2021 a $15 por hora a partir del 1 de julio del 2022.

Los empleados y maestros jubilados del estado también recibirán un bono por costo de vida durante el 5 % durante dos años.

Se espera que la mayoría de los empleados estatales reciban una bonificación de al menos $1,000 en sus cheques de pago antes de Navidad con otra suma global en enero.

La mayoría de los empleados estatales deberían ver las bonificaciones iniciales en sus cheques de pago del 21 de diciembre, de acuerdo con la Oficina de Presupuesto y Gestión del Estado.

Por otra parte, los maestros pueden obtener sus bonificaciones en distintos momentos, debido a la interacción entre los sistemas escolares estatal y local.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario