Enero sin alcohol Carolina del Norte
(Foto: Cortesía)

La Navidad y el Año Nuevo prometen ser fechas para celebrar en grande, luego de un año caótico por el coronavirus.

Las bebidas alcohólicas proliferarán con la excusa de los pronunciados festejos, mismos que prometen extenderse un poco más de lo usual.

Y es que para muchos estadounidenses, enero generalmente representa un mes de sobriedad.

Un nuevo comienzo con la oportunidad de reiniciar con un ritmo alejado de malos hábitos.

Sin embargo, 2020 fue un año como ningún otro.

Se negaron tantas reuniones (que a menudo implican beber), un descanso sin alcohol en el próximo mes de enero no parece ser opción.

Rehabs.com, un líder en el tratamiento de adicciones, realizó una encuesta a 3,000 bebedores.

En él se reveló que en Carolina del Norte, personas que suelen marcar el inicio del año con un enero de sobriedad, el 46 % dijo que en 2021 no será el caso.

Por lo que renunciarán a este mes de sobriedad, que suele conocerse como ‘Dry January’.

Un enero diferente en otros estados

Desglosado en todo el país, New Hampshire emergió como los más reacios a un comienzo de año sin bebidas.

Pues el 79 % de las personas de ahí dijeron que se saltearán el enero seco del año nuevo.

Mientras que los residentes de Hawái, quizás más conscientes de los efectos nocivos del alcohol, están más decididos a intentar un comienzo más saludable para 2021.

Ahí, solo el 23 % dijeron que evitarán el mes de la sobriedad.

Para quienes planean dejar de beber por completo en el nuevo año como una resolución personal, el 27 % admitió que no sería por razones de salud.

Sino para reducir costos, dado que las finanzas de muchas personas se han visto afectadas negativamente por los efectos económicos del coronavirus.

Quienes siguen decididos a seguir adelante con un descanso sin alcohol en enero, casi dos de cada cinco (19%) aseguró que es más probable que lleguen más lejos si tienen un compañero que lo intente.

Desglosado, las mujeres —con 24 %— tienen más probabilidades de unirse a su pareja en la abstinencia de alcohol en comparación con los hombres, con 14 % de ellos.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario