La empresa Duke Energy, informó que finalmente logro reparar las subestaciones en Moore que fueron atacadas el pasado fin de semana y los 45,000 clientes ya están gozando de electricidad nuevamente.

"Nos complace completar este trabajo para los ciudadanos del condado de Moore y los condados circundantes un día completo antes de lo que estimamos inicialmente".

Dijo Jason Hollifield, gerente general de preparación para emergencias de Duke Energy

 "La complejidad de las reparaciones requeridas fue extensa y apreciamos la paciencia y comprensión de nuestros clientes durante una situación que sabemos que ha sido un desafío para ellos, sus familias y la comunidad en general".

Agregó el funcionario.

En una primera etapa, la compañía restableció el servicio a 10,000 personas y posteriormente ya pudo terminar de arreglar todo el sistema para regresar la electricidad a los 45,000 clientes afectados.

¿Qué sucedió con la electricidad en el condado de Moore?

El pasado sábado 3 de diciembre, personas no identificadas dispararon contra las subestaciones en Moore, ocasionando la caída del servicio eléctrico en miles de hogares de la zona.

La empresa encargada de brindar el servicio, Duke Energy, tardo cinco días en arreglar el desperfecto, pues varias partes fueron dañadas y tuvieron que ser remplazadas.

El estado de Carolina del Norte, el condado de Moore y Duke Energy están ofreciendo hasta $75,000 por información que conduzca a un arresto y condena por los ataques a las subestaciones del condado de Moore.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.