Desempleados deben demostrar que están buscando trabajo para mantener los beneficios
Desempleados deben demostrar que están buscando trabajo para mantener los beneficios

Las personas desempleadas en Carolina del Norte deberán demostrar que están buscando trabajo para mantener sus beneficios por desempleo; según la nueva orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper que estará en efecto el lunes 14 de marzo.

Pero las personas que actualmente están desempleadas no serán afectadas. La orden del gobernador afectará solo a "los nuevos solicitantes que soliciten beneficios por desempleo a partir del 14 de marzo de 2021".

El requisito de búsqueda de trabajo se exige típicamente a todas las personas desempleadas. Pero Cooper renunció a ese requisito hace un año cuando comenzó el coronavirus.

Ahora, los negocios se están reabriendo y los beneficios federales por desempleo se expirará pronto.

"Se están creando más empleos a medida que comenzamos a salir de la pandemia; y las personas que están sin trabajo necesitan ayuda para conseguirlos", dijo Cooper en un comunicado de prensa. "Los pagos por desempleo han sido fundamentales para las familias; y queremos que tengan trabajo antes de que finalicen los pagos".

El gobernador dijo que este cambio ayudará a garantizar que las personas puedan obtener ayuda para encontrar y conseguir trabajos.

¿Quiénes califican?

Hay ciertos criterios que debe cumplir para ser elegible para beneficios de desempleo en Carolina del Norte. Debe:

  • estar desempleado por causas ajenas a su voluntad (la División de Seguridad Laboral de Carolina del Norte (DES) tomará esta determinación basándose en la información proporcionada por usted y su último empleador).
  • ser considerado elegible monetariamente (ganó suficiente número de salarios como para establecer un reclamo).
  • inscribirse con la oficina de NCWorks

¿Cómo solicitar el seguro de desempleo?

Debe crear una cuenta en línea. Su cuenta también proporciona acceso al Portal de autoservicio del reclamante; donde puede obtener información sobre su reclamo en cualquier momento, como: Estado de su reclamo, detalles de pago, documentos enviados a usted con respecto a su reclamo, dirección, método de pago; y actualizaciones de su retención de impuestos.

Para crear su cuenta necesitará un Número de Seguro Social válido y una dirección de correo electrónico.

Sus responsabilidades en la búsqueda de empleo

Para recibir los beneficios del seguro de desempleo, debe buscar trabajo con al menos tres empleadores potenciales cada semana y mantener un registro detallado y verificable de su búsqueda de trabajo. Si no puede demostrar que buscó trabajo; es posible que se le considere sobrepagado y se le exigirá que devuelva los beneficios.

    • Debe buscar un trabajo que satisfaga sus habilidades y necesidades.
    • Debe mantener un registro detallado de sus actividades de búsqueda de trabajo y guardar esta información. Se le enviará por correo un formulario en blanco o puede descargar un Registro de búsqueda de trabajo del sitio web de DES.
    • Sus registros se revisarán en persona mientras recibe los beneficios y pueden ser auditados incluso después de que deje de solicitar los beneficios por desempleo. Debe mantener estos registros durante cinco años después de presentar su reclamo de desempleo.
    • Su incapacidad para demostrar que buscó trabajo durante cada semana reclamada puede resultar en una denegación, un retraso en el pago o un pago en exceso de los beneficios.

Más información

Si tiene preguntas o necesita ayuda, comuníquese con el Centro de atención al cliente del DES las 24 horas del día, los siete días de la semana en linea o llamando al 888-737-0259, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario