descubre-great-smoky-mountains-parque-nacional-mas-visitado
El Parque Nacional Great Smoky Mountains figura como el de mayor popularidad por encima de Grand Canyon y Yosemite.

La vida salvaje y la belleza de la naturaleza hacen del Parque Nacional Great Smoky Mountains uno de los principales atractivos de Carolina del Norte, en frontera con Tennessee.

El nombre del Great Smoky Mountains se debe a una neblina azul grisácea que con frecuencia cubre las montañas. Esto representa un gran atractivo para los visitantes.

Según National Geographic, este es uno de los mejores parques nacionales para visitar en Estados Unidos. Incluso, figura como el de mayor popularidad por encima de Grand Canyon y Yosemite.

La apertura oficial del parque se hizo en 1940 por el entonces presidente Franklin Delano Roosevelt. En 1976 entró a la lista de la Reserva de la Biósfera; y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

 

 

¿Qué hacer en el Great Smoky Mountains Carolina del Norte?

Great Smoky Mountains abarca 2,108 km², una de las áreas protegidas más extensas del este de Estados Unidos. Se encuentra a 314 kilómetros al este de Nashville, Tennessee; y a 60 kilómetros al oeste de Asheville, Carolina del Norte. Los accesos principales son la U.S. Highway 441 (Newfound Gap Road), desde Gatlinburg y Townsend, Tennessee, o desde Cherokee, Carolina del Norte.

camping-great-smoke-mountains-carolina-del-norte

Senderismo en las montañas de Carolina del Norte

El parque está dispuesto para que se haga el recorrido a través de la naturaleza por diversos senderos. Puede hacerse en auto, a pie o en bicicleta. El parque cuenta con 16 picos de más de 1800 metros de altura.

El senderismo ofrece a los visitantes una experiencia con la vegetación única. Posee paradas obligatorias referidas por los turistas:

  1. Laurel Falls. Son cataratas de unos 24 metros de altura.
  2. Hen Wallow Falls. Estas cascadas de agua son más elevadas, con una altura de 27 metros.
  3. Rainbow Falls. Llamadas así por los arcoíris que se ven en la niebla causados ​​por el sol de la tarde. En el invierno se congela en forma de reloj de arena.
  4. Cades Cove. Es el valle más visitado por los turistas, repleto de una gran variedad de animales silvestres. Además, cuenta con edificaciones de los siglos XIX y XX dispersas a lo largo del valle: graneros, iglesias y un molino harinero. Esta área también es famosa por sus opciones para hacer camping y excursionismo.
  5. Clingmans Dome. Por ser el lugar más alto a donde se puede llegar del lado de Tennessee, cuenta con un mirador con vista panorámica.

 

Avistamiento de vida salvaje en contacto con la naturaleza

Alrededor de 1500 a 1800 osos negros viven en las montañas Smoky y se les puede ver en el recorrido, especialmente por Cades Cove. Coyotes y venados, son otras especies comunes que aparecen repentinamente. El parque cuenta con más de 200 especies de aves, 66 especies de mamíferos, 50 especies de peces, 39 especies de reptiles y 43 especies de anfibios.

Una actividad popular en el parque Smoky es la pesca de truchas. También se ofrecen paseos a caballo en senderos provistos para tal fin.

El recorrido permite ver según las autoridades del parque más de 100 especies de árboles frondosos. Además, el parque cuenta con más de 1400 especies de flores y más de 4000 especies de plantas sin flores.

osos-negros-great-smoke-mountains-carolina-del-norte

¿Cuál es la mejor época del año para visitar las montañas Great Smoky?

El momento más popular en el que se recibe la mayor cantidad de visitas es durante el verano. Sin embargo, el otoño brinda una experiencia inolvidable mientras las temperaturas comienzan a descender.

La belleza adicional durante el otoño la ofrecen los majestuosos colores de los árboles, con hojas teñidas de tonos rojo, naranja y amarillo, en medio de un clima fresco.

 

 

Una sorpresa sin igual la reciben los visitantes que van a las montañas desde fines de mayo hasta fines de junio. En esta época es usual ver luces centelleantes que ofrecen las luciérnagas del parque, que escogen esos días para aparearse. Es un fenómeno único y de gran atracción.

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario