La próxima semana, niños de Carolina del Norte que son elegibles para los beneficios de asistencia alimentaria comenzarán a recibir beneficios mensuales adicionales para el año escolar 2021-2022.

Dichos beneficios están vinculados a la pandemia de COVID-19, misma que aún causa estragos en la actualidad.

Carolina del Norte es de los primeros estados en recibir la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para un programa de asistencia alimentaria de transferencia electrónica por la pandemia en cuanto a cuidado infantil 2021-2022.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte emitirá la primera ronda de beneficios P-EBT de cuidado infantil la próxima semana para casi 220,000 niños que fueron elegibles durante septiembre y octubre de 2021.

Puede interesarte:

Estos beneficios continuarán emitiéndose mensualmente hasta agosto, cubriendo las necesidades alimentarias de los niños que fueron elegibles desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2022.

¿Qué niños son elegibles para recibir esos beneficios?

Los niños son elegibles si tenían 5 años o menos al 1 de septiembre de 2021 y participaron en Servicios de Alimentos y Nutrición.

“El programa P-EBT ayuda a garantizar que nuestros niños más pequeños tengan acceso a alimentos nutritivos que son esenciales para su crecimiento, desarrollo y bienestar”, dijo la subsecretaria jefa del NCDHHS, Susan Gale Perry.

“Estos beneficios adicionales ayudarán a las familias a aumentar sus presupuestos de alimentos y proteger la salud y el bienestar de los niños pequeños”.

Las familias no necesitan tomar medidas para recibir estos beneficios adicionales y no hay una solicitud para este programa.

Además, pueden esperar recibir beneficios en sus tarjetas FNS EBT existentes.

Además, pueden revisar si sus hijos son elegibles para este programa utilizando el diagrama de flujo de elegibilidad en línea en el sitio web del NCDHHS.

¿Cuál es el monto que recibirán?

También se alentó a las familias a asegurarse de que sus direcciones postales estén actualizadas con el departamento de servicios sociales de su condado local para recibir avisos.

En tanto, se emitirán rondas adicionales de beneficios mensualmente hasta agosto.

Puede interesarte:

Los niños elegibles para Child Care P-EBT recibirán un monto de beneficio mensual establecido por NCDHHS utilizando las pautas del USDA.

Todos los niños elegibles en todo el estado recibirán la misma cantidad; sin embargo, esta cantidad puede cambiar mensualmente.

El monto del beneficio para cada emisión de P-EBT de cuidado infantil y el cronograma se publicarán en el sitio web de NCDHHS P-EBT.

¿Por qué Carolina del Norte recibe tan pronto esos estímulos?

Carolina del Norte fue uno de los primeros estados en lanzar P-EBT para niños en escuelas K-12 y guarderías al principio de la pandemia, por ello, recibirá el beneficio tan anticipadamente.

Hasta la fecha, el programa financiado con fondos federales ha proporcionado más de $1,760 millones en comestibles a más de 1.36 millones de niños en riesgo de pasar hambre debido a la disminución de la asistencia a la escuela y a los centros de cuidado infantil debido a circunstancias relacionadas con la pandemia.

Para obtener más información, visite el sitio web del NCDHHS, haga clic en la pestaña "Información para" y seleccione "Servicios humanos" en el menú desplegable.

Los habitantes de Carolina del Norte interesados ​​en solicitar los beneficios de FNS pueden presentar su solicitud en línea o a través del departamento de servicios sociales del condado local. Se puede comunicar con el DSS del condado de Robeson por teléfono al 910-671-3500.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...