El año 2022 está muy cerca de terminar y eso también significa que que inicia la temporada de Invierno y acá te diremos cuánto dura y cuáles son los meses más fríos.

Podría interesarte: Temporada de nieve Carolina del Norte 2022: ¿Qué efectos tendrá La Niña?

Así que ve sacando chamarras y abrigos de tu clóset para que la temporada navideña no te sorprenda y puedas disfrutarla sin frío.

¿Cuándo inicia el Invierno 2022 en Estados Unidos?

Como tal, el invierno entrará en el país el día 21 de diciembre del 2022. Sin embargo, desde la semana pasada ya se sintió una oleada de frío en zonas de Carolina del Norte que incluso llegó a temperaturas de congelación.

De igual forma, para la gran mayoría de los estados de la nación, la temporada invernal o de navideña suele ser inaugurada desde el Día de Acción de Gracias que fue el 24 de noviembre.

¿Cuántos meses dura el Invierno y cuáles son los más fríos en Carolina del Norte?

Al estar ubicado en América del Norte, muchas zonas del país tienen un invierno largo y crudo que llega a ir desde noviembre hasta marzo. Durante esos cinco meses se pueden sentir heladas, nevadas y aguanieve.

Para efectos de calendario, el invierno inicia el 21 de diciembre, como se dijo arriba, y termina el 20 de marzo que llega la primavera.

En el caso de Carolina del Norte, el invierno suele durar de finales de noviembre a mediados del mes de febrero. El mes más frío es el de enero en el que la temperatura mínima media es de 33.8° F (1° C), y la máxima promedio es de 51.8° F (11° C).

¿Cuál es el pronóstico de nieve para el invierno 2022 en NC?

La nieve tan característica del invierno llegaría a Carolina del Norte a mediados de diciembre, por ahí del día 11 de diciembre, y duraría hasta la mitad del mes de marzo.

En esos meses se llega a una media de 25 milímetros de nieve en ciudades como Raleigh o Charlotte. Febrero es el mes que más nieve llegará a tener y alcanzará hasta 65 milímetros.

¿Cuándo son los cambios de estación?

El año tiene cuatro estaciones que son primavera, verano, otoño e invierno. De igual forma cuenta con dos solsticios y dos equinoccios.

Estaciones, solsticios y equinoccios. (Imagen kajani/Adobe Stock)

Un solsticio es cuando el Sol alcanza su mayor declinación en latitud con respecto a la línea ecuatorial (más al norte o al sur del ecuador). Mientras que un equinoccio es cuando el Sol está situado en el plano del ecuador celeste (el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador).

En un solsticio (que viene del latín solstitium, "Sol quieto"), el Sol se encuentra más cerca o más lejos de uno de los hemisferios. Esto significa que en unos lugares aumenta la duración de la luz solar y en otras disminuye.

En un equinoccio (del latín aequinoctium, "noche igual"), el día y la noche en ambos hemisferios tienen exactamente la misma duración.

  • Primavera, del 20 de marzo al 20 de junio (equinoccio entre el 19 y el 21 de marzo)
  • Verano, del 21 de junio al 21 de septiembre (solsticio entre el 20 y 21 de junio)
  • Otoño, del 22 de septiembre al 20 de diciembre (equinoccio entre el 21 y 24 de septiembre)
  • Invierno, del 21 de diciembre al 19 de marzo (solsticio entre el 21 y el 22 de diciembre)

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...