Un reciente estudio reveló cuáles son las razas de perros favoritas entre los habitantes de Carolina del Norte, incluyendo las ciudades más importantes del estado.
La investigación realizada por el sitio web de asistencia financiera para mascotas MyPetChild, analizó una lista de 284 razas de perros reconocidas por The American Kennel Club y utilizó datos de Google para revelar las preferencias de búsqueda en cada ciudad importante del estado.
¿Cuál es la raza más popular de Carolina del Norte?
Según el estudio, Cane Corso se ha posicionado como la raza de perro más popular en nueve de las diez principales ciudades de Carolina del Norte.
El Cane Corso, una raza italiana de mastín cuyo linaje se remonta a la época de los antiguos romanos, ha conquistado el corazón de los habitantes de Carolina del Norte. Conocido como "perro guardaespaldas" debido a su naturaleza protectora, el Cane Corso posee un cuerpo musculoso y una vida útil de entre 9 y 12 años. Estos perros son excelentes compañeros familiares siempre y cuando se socialicen adecuadamente.
En el estudio se encontró que el Bulldog Francés ocupa el segundo lugar en popularidad, siendo la segunda raza más buscada en siete ciudades. El Bulldog Francés es el resultado de un cruce entre Toy Bulldogs importados de Inglaterra y Ratones Franceses. Esta raza, que encabezó la lista de registros del American Kennel Club en 2022, se caracteriza por su cabeza grande y cuadrada, arrugas gruesas, nariz corta y respingona, así como por sus orejas de murciélago. Por lo general, los bulldogs franceses tienen una esperanza de vida de entre 10 y 12 años.
Además, se descubrió que el pastor alemán es otra raza popular en Carolina del Norte, clasificándose como la segunda más buscada en tres ciudades. Estos perros de trabajo, originalmente criados para el pastoreo, son comúnmente utilizados en labores policiales y operaciones de búsqueda y rescate en la actualidad. Los pastores alemanes, conocidos por su lealtad y valentía, también son apreciados como perros de compañía, con una esperanza de vida que oscila entre los 9 y 13 años.
Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
Más de Apolo Valdés