viruela del mono llegó a Durham pero hay vacunas
Para ser elegible para las vacunas se deben cumplir ciertos requisitos. (CDC vía AP)

Autoridades de la ciudad de Durham confirmaron el primer caso de viruela del mono en la comunidad, pero informaron que ya cuentan con vacunas.

Te puede interesar:

Mediante un comunicado de prensa el Departamento de Salud de Durham señaló que la persona ya está aislada. De igual forma ya se avisó a todos sus contactos para que estén al pendiente ante cualquier síntoma.

Al día de hoy, la viruela del mono se ha extendido por gran parte del territorio nacional y ya son más de 900 casos positivos.

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Carolina del Norte tiene seis casos de viruela del mono.

"Hemos estado trabajando con el estado y los CDC para rastrear la propagación de la viruela del mono durante varias semanas y estamos preparados para responder al confirmar nuestro primer caso aquí en Durham",

afirmó en un comunicado de prensa el director de salud del condado de Durham, Rod Jenkins.

Afortunadamente, Durham es uno de los siete departamento de salud de condados locales que recibió dosis de la vacuna Jynneos contra la viruela del mono.

¿Quiénes recibirán vacuna contra viruela del mono en Durham?

A partir de este martes en la mañana se empezaron a programar citas, pero solo para las personas elegibles. Dichas personas son aquellas que que han estado en contacto físico cercano con alguien positivo a viruela del simio.

Imagen de una persona con viruela del mono. (CDC vía AP)

También son elegibles los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, o personas transgénero, que han tenido parejas sexuales múltiples o anónimas en los últimos 14 días en un lugar donde hubo viruela del mono o en un área donde el virus se está propagando.

El Departamento de Salud de Durham ofreció de esas vacunas a los amigos y familiares que tuvieron contacto con el paciente que dio positivo a viruela del mono.

Recuerde que los síntomas de la enfermedad incluyen ampollas en la cara, la boca, el ano, los genitales, las manos o los pies. Así como fiebre, dolor de cabeza, cansancio, ganglios linfáticos inflamados y dolor de cuerpo.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...