Autoridades del Condado de Wake en Raleigh, Carolina del Norte, están en alerta máxima, luego de que se registrara el primer caso de viruela del mono en la zona y esto lo confirmó el  Departamento de Salud Pública de la ciudad.

¿Quién es el primer infectado con viruela del mono en el Condado de Wake?

El organismo confirmó el primer caso de viruela del mono en el Condado de Wake y este es el tercer caso confirmado del virus en Carolina del Norte.

“Los casos de viruela del mono continúan aumentando en todo el país, por lo que no sorprende que ahora se haya detectado en el condado de Wake”, dijo la Dra. Nicole Mushonga, directora médica asociada y directora del programa de epidemiología del condado de Wake. 

Actualmente, el paciente está asilado en casa y el personal del condado de Wake está trabajando en el rastreo de contactos. No se divulgará información adicional sobre este residente.

¿Cuántos casos de viruela del mono existen en el país?

Hasta el 5 de julio, se confirmaron 560 casos de viruela del mono en todo el país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El Departamento de Salud Pública del Condado de Wake, junto con socios federales, estatales y locales, están trabajando en estrecha colaboración para investigar y monitorear el brote nacional actual.

“Afortunadamente, a diferencia del COVID-19, ya existe una vacuna aprobada para ayudar a reducir este virus en las primeras etapas de este brote. Alentamos a todos los residentes a que conozcan los síntomas y sean conscientes de los factores de riesgo de la viruela del simio”, agregó.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

La viruela del mono es una enfermedad viral poco común, pero potencialmente grave, que generalmente presenta síntomas similares a los de la gripe. Según los CDC, los síntomas de la viruela del mono pueden incluir:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares y dolor de espalda
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Escalofríos
  • Agotamiento
  • Una erupción que puede parecer granos o ampollas.

Las erupciones aparecen en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, los genitales o el ano.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com