El amor por la escritura es un don que no muchos tiene. Para aquellos que aman la escritura, existe una oportunidad de compartir su talento en el concurso de historias de ficción organizado por la universidad NC State.

El concurso anual de ficción está abierto a todos los habitantes del estado, incluidos los estudiantes internacionales y de otros estados que están matriculados en las universidades de Carolina del Norte.

La fecha límite para participar en el concurso es el viernes 14 de octubre y debes tomar en cuenta que las historias tendrán que ser enviadas por correo a la Universidad NC State. 

Dos categorías en el concurso de historias

Los participantes pueden ingresar una historia en cada una de las dos categorías del concurso:

  • Premio James Hurst de ficción (premio de $500): Una historia corta inédita de no más de 5,000 palabras. Además, se entregarán varios premios de mención de honor.
  • The Shorter Fiction Prize (premio de $250): Una historia corta inédita de no más de 1,200 palabras. Se entregará un premio de mención honorífica.

Los ganadores y menciones honoríficas serán contactados directamente. No habrá una ceremonia pública este año debido a la pandemia del COVID-19. Los resultados se publicarán en el sito web aquí.  

Te puede interesar:

Las reglas para el concurso de historias de ficción

El concurso está abierto a todos los habitantes de Carolina del Norte, excepto:

  • Profesores titulados en el sistema de Universidades de Carolina del Norte.
  • Instructores de escritura creativa que enseñan en la NC State (pero los asistentes de enseñanza y también los estudiantes graduados son elegibles).
  • Escritores con un libro de ficción publicado (si pueden comprar tu libro online , en una editorial o librería, lo consideran publicado).
  • Ganadores anteriores.
  • Los finalistas anteriores deben enviar historias que no hayan sido enviadas previamente.
  • Los concursantes no pueden ingresar más de una historia en las dos categorías del concurso.
  • Las entradas no pueden haber sido publicadas previamente en ningún lugar, impreso o en línea, incluidos blogs o sitios web personales.
  • Todas las entradas deben ser mecanografiadas y tituladas con un título interesante. 
  • Los concursantes no deben incluir su nombre en sus historias para que su trabajo pueda ser evaluado de forma anónima. En su lugar, los concursantes deben incluir su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico en una hoja de portada separada.
  • No se aceptarán las entradas enviadas por correo electrónico. Así que deben ser enviadas a la Universidad NC State.
  • Debido al alto volumen de entradas, no pueden responder a consultas individuales ni devolver sus historias después. 

Te puede interesar:

Juez invitado

Este año habrá un juez muy reconocido, que se llama S.A. Cosby, autor del bestseller Razorblade Tears del New York Times y Blacktop Wasteland, ganador del premio del libro de Los Angeles Times.

¿Dónde enviar las historias?

Es de suma importancia que envíes tus historias antes del 14 de octubre por correo.

Envía las entradas a:

NC State Fiction Contest 

Department of English 

North Carolina State University 

Campus Box 8105, 

Raleigh, NC 27695-8105.

Foto del avatar

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...