Más de un tercio de los residentes del condado de Mecklenburg están totalmente vacunados contra el COVID-19, según datos estatales. Sin embargo, los expertos locales en salud dicen que llegar a la inmunidad del rebaño puede ser “improbable”.

La inmunidad de rebaño significa que una vez que la mayoría de la población está vacunada, esas personas frenarán la propagación del coronavirus y protegerán a las personas que no reciben la vacuna.

Hasta el lunes 10 de mayo, el 34.4 % de los residentes de Mecklenburg están totalmente vacunados y el 41.6 % están parcialmente vacunados, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Los parcialmente vacunados en Mecklenburg representan las tendencias en todo el estado, ya que el 40.1 % de los residentes de Carolina del Norte están parcialmente vacunados.

Objetivos de vacunación contra COVID-19 en Mecklenburg

Sin embargo, esas cifras están lejos del objetivo de vacunación del estado. El gobernador Roy Cooper dijo que cuando dos tercios de la población estatal estén al menos parcialmente vacunados, podrá levantar la orden de uso de mascarillas.

El condado de Mecklenburg ya no se centra en alcanzar una meta específica para la inmunidad de rebaño, dijo la directora de salud pública del condado, Gibbie Harris. En cambio, el condado está trabajando en “vacunar a las personas lo antes posible”.

No alcanzar la inmunidad de los rebaños puede significar que el COVID-19 puede ser un problema a largo plazo, dijo el Dr. David Priest, experto en enfermedades infecciosas de Novant Health. En el futuro, es posible que las personas necesiten recibir inyecciones de refuerzo cada año como la gripe.

Mecklenburg reporta 111,643 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según el NCDHHS.

Se espera que muchas restricciones relacionadas con la pandemia, incluidos los límites a la capacidad empresarial y los requisitos de distanciamiento, terminen el martes 1ro de junio.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Vacuna anti COVID-19 de Pfizer podrá usarse en niños de 12 años

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario