Translate with AI to

Una simple parada de tráfico en el condado Catawba derivó en el arresto de un traficante de drogas que también traía fentanilo, una de las sustancias más tóxicas y mortales que puede haber.

Podría interesarte: La "droga zombi" está muy cerca de Carolina del Norte, ¿qué es?

Todo ocurrió el sábado pasado en la intersección de la Carretera 127 Sur y Zion Church Road de Catawba. Oficiales de la Oficina del Alguacil del condado le marcaron el alto a un coche que estaba reportado como robado.

Al registrar el vehículo encontraron 11 gramos de fentanilo, 121 gramos de marihuana, dos armas de fuego, balanzas digitales y una pequeña cantidad de dinero. El auto era manejado por Jaterrian K'Tryus Jenkins, de 22 años, que iba acompañado por Christian Dior Sifford, de 29 años. Ambos fueron arrestados.

Sobre Jenkins pesan cargos de tráfico de opio, posesión de parafernalia de drogas y posesión con la intención de vender o entregar marihuana. Se le asignó una fianza de de $30,000.

En el caso de Sifford, lo acusaron de posesión de un arma de fuego por un delincuente y se le asignaron dos fianzas de $50,000, una por el cargo y otra por dos órdenes de arresto pendientes.

Don Brown, alguacil de Catawba, elogió a sus oficiales por haber detenido a un traficante de fentanilo en una parada de tráfico.

"Excelente trabajo de nuestros agentes al realizar estos arrestos. Estamos trabajando arduamente para sacar esta droga letal de nuestras calles."

dijo el alguacil de Catawba, Dan Brown.
El fentanilo es un opioide sintético que es entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina. (Foto Rodica/Adobe Stock)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...