Con las vacaciones de verano y los festejos del 4 de julio a la vuelta de la esquina, la ciudad de Charlotte cuenta con puntos negativos para que los viajeros en el país lo elijan como su próximo destino.

La “ciudad reina” de Carolina del Norte enfrenta grandes problemas tanto de logística como de inseguridad, lo cual aleja a los turistas del destino.

Si bien Charlotte ofrece grandes atracciones y un gran estilo de vida, por otra parte, el tema de la inseguridad no deja de ser preocupante.

Te puede interesar:

De acuerdo a un estudio reciente de WalletHub, Charlotte se encuentra dentro de las 50 ciudades del país con las tasas de homicidio más altas. Es la número 44 con una tasa de casos de homicidio per cápita de 1.83.

En promedio, durante 2022, las tasas de homicidio han aumentado un 17 % en las grandes ciudades de Estados Unidos, incluyendo Charlotte.

Apenas el 23 de febrero pasado, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg detalló que incrementó en un 12 % el número de delitos violentos relacionados con armas. De igual forma se presentó un aumento en las agresiones agravadas en un 20 %, en tanto que los asaltos con un arma mortal subieron un 6 %.

Pese a los números negativos, CMPD informó que los delitos violentos en general disminuyeron un 5 % en comparación con el 2021.

A esta serie de problemas relacionados con la inseguridad que se vive en Charlotte, se suman las constantes afectaciones que han sufrido los viajeros en la ciudad.

La gran cantidad de vuelos retrasados y cancelados que se han registrado en el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas, es otro de los grandes interrogantes que se están presentando en el destino.

Te puede interesar:

La falta de personal y el mal clima han provocado que cientos de viajeros vean afectados sus planes durante las últimas semanas.

Un estudio hecho por 'travelsafe' califica que el riesgo general de viajar a Charlotte es "MEDIO": "Aunque se dice que las tasas de criminalidad son bajas en Charlotte, debes tener mucho cuidado con algunos vecindarios". Evita áreas incompletas y caminar alrededor de lugares desconocidos después del anochecer y toma las medidas de precaución normales.

Charlotte ha perdido terreno dentro de los mejores lugares para visitar durante las celebraciones del Día de la Independencia y las vacaciones de verano.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...