Un programa extracurricular para estudiantes inmigrantes y refugiados está expandiendo sus sedes al tiempo que crecen esas poblaciones en Charlotte. 

OurBRIDGE for Kids inaugura una segunda sede para hasta 50 estudiantes de secundaria en Methodist Home Recreation Center en Shamrock Road. 

Este lugar queda tan solo a unas cuadras de la sede original de la organización en Aldersgate al este de Charlotte. Esta sede continuará recibiendo a 100 estudiantes de primaria. 

La fundadora de OurBRIDGE, Sil Ganzó dice que su personal se está preparando para la llegada de nuevas familias de Afghanistan. 

“Muchas nuevas familias van a venir de Afghanistan. Vamos a entrenar a nuestros empleados. Y vamos a traducir nuestros documentos para que su transición a esta comunidad sea lo más fácil posible,” Ganzó comentó en un comunicado. 

El programa ya cuenta con estudiantes de Centroamérica, África, el Sudeste Asiatico y Medio Oriente. 

Ganzó señala que la nueva sede por parte del Mecklenburg County Parks and Recreation cuenta con canchas de baloncesto, jardines y un sendero para los estudiantes de secundaria. 

OurBRIDGE ha creado un currículo para ayudar a los estudiantes que están aprendiendo inglés a desarrollar sus habilidades para entender, hablar, escribir y leer el idioma. 

“Una de las lecciones que nos enseñó el COVID es el impacto positivo que tienen los grupos más pequeños en nuestras clases para el bienestar de nuestros estudiantes,” explicó Ganzó.

OurBRIDGE tiene planes de abrir una tercera sede en la zona de South Boulevard durante el otoño del año entrante.

Maria Ramírez Uribe

Es reportera de WFAE recientemente graduada en Elon University. Cubre la comunidad latina de Charlotte. Su experiencia incluye trabajar por unos meses en CNN como investigadora para la sala de redacción...

Deja un comentario