Gran polémica levantó el homenaje que le hicieron al oficial de origen latino, Julio Herrera, dentro de un partido de fútbol americano.

Herrera, que falleció el pasado 5 de octubre a causa del COVID-19, fue recordado en el campo de una escuela secundaria ubicada en el sur de Charlotte.

Durante el mismo, un jugador saltó al campo de la escuela Ardrey Kell, en Ballantyne, con una bandera del movimiento social 'Blue Lives Matter'.

El director de la secundaria aseguró que el jugador que portaba la bandera lo hizo en honor al oficial que sirvió durante 28 años a la comunidad de Charlotte.

Cabe destacar que Herrera era el oficial de recursos escolares en la escuela secundaria Ardrey Kell.

Los padres de familia de los estudiantes recibieron un mensaje por parte de la institución donde explican que no se trató de un acto político.

“De ninguna manera se pretendía hacer una declaración política o una representación de las creencias más importantes de nuestra comunidad”, decía el mensaje.

“En cambio, la intención era de una familia de policías a otra en honor al oficial Herrera. Lamentamos profundamente la consecuencia no deseada de cómo hizo que algunos miembros de nuestra familia escolar se sintieran".

Julio Herrera sirvió durante 28 años al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, dejando una gran huella a su paso.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Murió policía latino que brindó sus servicios por 28 años a la comunidad de Charlotte

Grupo de delincuentes robó a mano armada a un latino en Winston-Salem

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario