Greensboro - El 28 de septiembre activistas y miembros de la comunidad, realizarán en tres ciudades de Carolina del Norte una serie de acciones denominadas: “Santuario o Cementerio”, que buscan llamar la atención de los congresistas federales sobre los casos de tres inmigrantes albergados en tres iglesias “santuario” para protegerlos de la deportación.
Las acciones que son lideradas por el Comité de Servicio de Amigos Americanos (AFSC) y la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), consisten en simulaciones de velorios que se realizarán en las ciudades de Greensboro, Winston-Salem y Durham.
Las actividades se enfocarán en los casos de Juana Luz Tobar Ortega, una madre guatemalteca que se encuentra desde finales de mayo en la Iglesia Episcopal San Barnabas, en Greensboro, la madre mexicana Minerva Cisneros García, quien esta desde finales de junio en la iglesia Congresional Unida de Cristo (UCC), también en Greensboro, y el pastor salvadoreño José Chicas, quien se encuentra en santuario desde finales de junio en la Escuela para la Conversión, en Durham.
“Tanto Jose Chicas, como Juana y Minerva, si son deportados tendrían que regresar a sus países, donde la violencia y el crimen organizado está al orden del día y sería una amenaza para su seguridad. Es importante que los congresistas sepan que 20 % de los casos de santuario en el país están en Carolina del Norte, y que reconozcan que se debe hacer algo”, indicó a La Noticia, Laura Garduño del AFSC.
Garduño dijo que la idea es realizar las simulaciones frente a las oficinas de los representes federales Mark Walker (Distrito 6), Ted Budd, (Distrito 13) y G.K. Butterfield, (Distrito 1).