Shanquella Robinson, fue una mujer de 25 años, originaria de Charlotte, quien murió mientras visitaba México con unos "amigos".

El padre de la joven se encuentra pidiendo justicia para su hija, por lo que pide a las autoridades que acusen a lo seis acompañantes de su muerte; asegurando que ellos fueron los responsables de deceso.

¿Cómo murió Shanquella Robinson?

Robison viajó junto a otras seis personas a San José del Cabo, en Baja California, cuando falleció el 29 de octubre; según, los acompañantes habría muerto por una intoxicación por alcohol.

Sin embargo, la autopsia reveló que murió 15 minutos después de sufrir una fractura en el cuello y una lesión grave en la medula espinal. Al momento, todo el caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades mexicanas.

El padre de Shanquella pide justicia

Este hecho ha conmocionado a todo el país y especialmente a la comunidad de Charlotte, pues era una persona muy querida por su familia y personas cercanas.

"Como padre sentado aquí, sabiendo que ella sufrió, y que no pude hacer nada por ella, y no pude protegerla. Ella me enterraría, no que yo la enterrara a ella”, dijo Bernard Robinson a WCNC Charlotte

Además, el padre de Robinson pidió justicia para su hija, quien aún era demasiado joven y espera que las autoridades mexicanas y estadounidenses no permitan que el crimen quede impune.

Tenía toda la vida por delante, no se merecía esto. No voy a dejar que muera en vano. Solo quiero saber por qué”.

Tras la muerte de Robinson, los seis acompañantes regresaron a Estados Unidos, pero tras que se hiciera público un video donde se ve que una mujer la golpea, autoridades mexicanas están pidiendo la extradición de una de las amigas de la joven.

La evidencia mostró que la muerte de Shanquella fue “un ataque directo, no un accidente”, en el cual una de las acompañantes estaría involucrada.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.