Charlotte - El grupo Comunidad Colectiva, y la Coalición Latinoamericana (LAC) iniciaron cada una campañas para ayudar a los “soñadores” que deben renovar sus permisos de trabajo antes del 5 de octubre, a conseguir el pago y a llenar los documentos de manera gratuita.

Fondo para pagar las renovaciones

El grupo Comunidad Colectiva creó un fondo para poder ayudar a los jóvenes “soñadores”, que deben renovar sus permisos de trabajo que expiran antes del 5 de marzo de 2018 y así poder mantener vigente por dos años más la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

La emergencia se presentó ante el corto plazo que tienen los jóvenes beneficiados por el programa, para hacer la renovación, hasta el 5 de octubre.

El fondo fue creado el miércoles 6 de septiembre en la página de internet: YouCaring.com, donde se tenía como meta recolectar $5,000 que sobrepasó en menos de tres días, y que hasta el momento servirá para ayudar a 10 jóvenes a pagar los $495 que cuesta la solicitud.

Sabemos que es difícil conseguir el dinero cuando hay tan poco tiempo, por eso quisimos ver la manera de apoyar a los jóvenes con un fondo local, para ayudar a los que viven en el área”, comentó Merino a La Noticia.

Merino quien tiene DACA desde 2013, dijo que quieren ayudar a los que más puedan, aún cuando a él se le vence su permiso de trabajo en mayo del año entrante, y no está entre los que podrán hacer la renovación.

Tenemos que seguir en esta lucha, y sabemos que hay propuestas en el Congreso. Esperemos que de verdad hagan algo y que nos den una solución permanente”, mencionó el “soñador” y activista comunitario.

También menciono que varios abogados del área se han sumado a querer ayudar a los jóvenes sin costo, por el proceso en caso de que no quieran hacerla por sí mismos, pero deben pagar por la aplicación.

Merino dijo que puede ser contactado de manera “privada”, por su perfil de Facebook, para saber del fondo y de los abogados.

Para donar puede ir al siguiente enlace: http://bit.ly/2jbnF3l

Merino dijo que habrá un taller gratis para quienes deban renovar, el 23 y 24 de septiembre de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Charlotte Center for Legal Advocacy en 1431 Elizabeth Avenue.

Llenado de soliciudes gratis

Por su parte la Coalición Latinoamericana anunció, que ayudará a los jóvenes a llenar los formularios de manera gratuita para la renovación de DACA, de lunes a miércoles de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y los viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. sin necesidad de hacer cita.

La organización también servirá como agente fiscal para donaciones, que sean para ayudar a los jóvenes con su cuota de renovación. Además preparará un kit completo para hacer el trámite.

Según LAC, estarán participando en campañas para promover la extensión de la fecha límite del 5 de octubre para hacer las renovaciones, así como trabajar con el Consulado de México en Raleigh, para hacer talleres informativos para los beneficiarios de DACA.

Para renovar DACA se necesita:

-Money Order de $495

-2 fotos estilo pasaporte

-Permiso de trabajo

-Solicitudes anteriores de DACA (si los tiene)

La Coalición Latinoamericana se encuentra en: 4938 Central Avenue, Charlotte, NC 28205. Para más información puede llamar al: 704-531-3848.

Deja un comentario