La policía de Charlotte ha estado completando un entrenamiento médico de emergencia, que ya ha salvado cientos de vidas.

Te puede interesar

Los miembros del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg compartieron detalles sobre la capacitación el miércoles 18 de mayo. Durante una conferencia de prensa, la policía alentó a todos sus empleados a aprovechar este entrenamiento.

¿Qué se enseña en la capacitación?

El propósito del entrenamiento médico táctico de emergencia, o Tac-Med, es ir más allá del entrenamiento estándar.

Tac-Med se centra en tres técnicas para salvar vidas:

  • torniquetes,
  • sellos de pecho,
  • y taponamiento de heridas.

Según el departamento de policía, todos los agentes reciben una capacitación médica básica antes de entrar en servicio activo. Sin embargo, notaron que podían hacer más para salvarse unos a otros, víctimas y perpetradores.

Nuevo entrenamiento policial ha salvado cientos de vidas en Charlotte

Al principio, la capacitación opcional solo se ofrecía a los oficiales superiores, pero el gran interés hizo que la policía abriera el entrenamiento. 

Ahora, más de 1,300 empleados están capacitados, incluidos los oficiales de control de animales e investigadores de la escena del crimen.

La policía dijo que este entrenamiento se ha utilizado más de 300 veces en el campo.

“Usamos este material casi a diario para cualquier tipo de disparos, apuñalamientos, accidentes automovilísticos, muchas cosas en las que alguien puede tener una lesión abierta y se puede aplicar un torniquete o uno de estos otros implementos,” dijo el sargento Brian Carey.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...