Una bondadosa mujer de New Hampshire donó uno de sus riñones a un hombre de Charlotte que apenas conocía.

Cathy Slack conoció a Tim Peterkin un año atrás en una reunión de la empresa para ambos trabajan pero en distintos estados. Los dos tienen el mismo puesto.

"Nos conocimos una vez en una función de la empresa y él no me recuerda porque no se sentía bien", contó Slack a Canal 9.

“Cathy dijo que estábamos en la misma mesa para una de las reuniones del director. Como si estuviese allí físicamente, pero mentalmente no estaba allí ”, recordó Peterkin.

Poco después de conocerse, Peterkin se enteró de que tenía una enfermedad renal poliquística y comenzó a dializarse tres veces por semana.

“Cuando comencé con la diálisis, pensé, 'Voy a obtener un riñón dentro de mi primer año', y todas mis enfermeras dijeron, 'no queremos que establezca expectativas poco realistas'. Y yo estaba como, 'no, voy a conseguir un riñón' ”, exclamó Peterkin.

A pesar de que no encontraba un donador, Peterkin se mostró optimista y decidió compartir su caso con sus compañeros del trabajo.

Solo recuerdo su gloriosa sonrisa. Entonces, cuando vi su historia en el boletín de la compañía, lo recordé y dije, 'Dios mío, puedo ayudarlo'”, aseguró Slack.

Tras los estudios necesarios, descubrieron que Slack era compatible con Peterkin.

Lo llamé y pensé, '¡Dios mío, Dios mío, va a suceder!' Simplemente se rió y pude sentirlo sonreír por teléfono”, declaró Slack.

El 9 de noviembre se llevó a cabo el trasplante de riñón.

Ahora, Peterkin considera a Slack como su salvadora.

“Cuando hablé con todos mis amigos de diálisis a lo largo de los años, una de las cosas de las que siempre hablaban era, 'Espero que alguien venga a salvarme de este tratamiento y estilo de vida'. Así que sí, definitivamente ella es eso para mí. Ella me está dando otra oportunidad en la vida”, dijo Peterkin con emoción.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario