Si vives en Charlotte y quieres o estás estudiando para ser médico, ten algo por seguro: tu trabajo será muy bien pagado.

Un nuevo informe publicado por el Charlotte Business Journal basado en la remuneración médica, informó que los médicos de la ciudad más grande de Carolina del Norte ganan los salarios más altos del país.

Entre las 50 principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, los médicos del área de Charlotte ganan un sueldo promedio de $462,760, superando a doctores de ciudades como St. Louis: $452,219; Buffalo, Nueva York: $426,440; Jacksonville, Florida: 425,706; y Orlando, Florida: $425,634, que quedaron dentro de los primeros cinco lugares.

¿Los salarios van relacionados con el nivel de vida?

Charlotte también lideró la lista cuando se ajustó la compensación médica por el costo de vida de las áreas metropolitanas. En ese sentido, Baltimore tuvo la compensación más baja en ambos aspectos, pues los médicos ganaron un promedio de $330,917 este año en esa ciudad.

Doximity (NYSE: DOCS), una plataforma pública en redes sociales para profesionales de la salud que publicó su datos a principios de mes, aportó información al informe.

Se trata de su quinto informe anual de compensación médica, que se basó en más de 40,000 médicos de tiempo completo que fueron encuestados.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario