Luego que el FBI de Charlotte iniciará una investigación por el caso de la muerte de una mujer llamada Shanquella Robinson en México, cada día comienzan a salir a la luz las circunstancias en que se dio su lamentable fallecimiento.

¿Quién es el médico que atendió a Shanquella Robinson antes de su muerte?

De acuerdo con un reporte, Shanquella Robinson estaba viva cuando llegó la ayuda médica por primera vez a la casa de vacaciones donde se hospedaba en México, por lo que intentaron revivirla con métodos de primeros auxilios.

Shanquella estaba hospedada con un grupo de personas el mes pasado en Cabo, México. El informe difiere de los detalles informados anteriormente en el certificado de defunción de Robinson, de 25 años.

De acuerdo con el documento, la mujer murió dentro de los 15 minutos posteriores a una lesión, pero este nuevo informe policial muestra que un médico de un hospital local estuvo con Robinson y otras personas en la casa durante casi tres horas antes de que la declararan muerta.

¿Cómo murió Shanquella Robinson?

La médico Karolina Beatriz Ornelas Gutiérrez, del American Medical Center, un hospital local, llegó para tratar a Robinson, de acuerdo con el informe.

Gutiérrez quería llevar a Robinson, quien aún estaba viva, al hospital para recibir tratamiento. Sus amigos se negaron, diciendo que podía recibir tratamiento en el hogar.

Robinson estaba estable, pero extremadamente deshidratada, según el médico, quien dijo que tuvo convulsiones alrededor de las 4:20 p.m.

En ese momento, uno de los amigos de Robinson, identificado como Weter Donovan, llamó al 911 para pedir una ambulancia.

Mientras esperaba la ambulancia, Robinson luchaba por respirar y su pulso estaba cayendo. A las 4:49 p.m. dejó de tenerlo y comenzó la resucitación con la ayuda de los amigos de Shanquella.

El médico intentó 14 sesiones de RCP y le dio a Robinson cinco dosis de adrenalina y seis descargas eléctricas con un desfibrilador sin éxito.

De esta forma, Gutiérrez declaró muerta a Shanquella Robinson a las 5:57 p.m. La policía mexicana respondió a una llamada para ayudar a los médicos en la casa alrededor de las 5:30 p.m.

Esta versión no concuerda con el certificado de defunción que presentaron las autoridades, ya que decía que había muerto sólo 15 minutos después de tener una lesión en la médula espinal. Hasta el momento, no se esclareció por qué tenía ese golpe Shanquella.

Te puede interesar: ¿Qué le pasó a Shanquella, mujer de Charlotte que murió en hotel de México?

Te puede interesar: FBI Charlotte busca respuestas sobre muerte de Shanquella Robinson en México

¿De qué murió Shanquella Robinson en México?

Cabe mencionar que Robinson es originaria de Charlotte y viajó a Cabo el 28 de octubre pero murió un día después en circunstancias por demás extrañas.

De acuerdo con los familiares, Shanquella tenía lesiones en su cuerpo antes de su entierro, pero se determinó que los golpes graves en la espalda y el cuello fueron la causa de la muerte después de una autopsia realizada por funcionarios en México, además de que sufrió un paro cardiaco.

Según los amigos de Shanquella, la mujer murió de intoxicación por alcohol cuando un informe de la autopsia mexicana mostró que la causa de su muerte fue "lesión grave de la médula espinal y luxación del atlas".

¿Quién ha sido arrestado en el caso de Shanquella Robinson?

Desde su muerte, el FBI y las autoridades policiales mexicanas han iniciado investigaciones sobre cómo murió.

Debido a todas las circunstancias que rodean el caso, este se hizo viral y hay un hashtag que dice #JusticeForShanquella, además de un GoFundMe y ha sido tendencia en Twitter, Facebook y TikTok.

Hasta el momento, la policía y autoridades no han hecho arrestos sobre los amigos que acompañaban a Shanquella o de otras personas que estuvieron en el área del crimen.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com