Charlotte - En el séptimo aniversario de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), más conocida como “Obamacare”, manifestantes de distintas ciudades, entre ellas Charlotte, participaron el jueves 23 de marzo en una protesta contra el plan de salud republicano del Congreso.

La protesta comenzó en el edificio legislativo Longworth, donde tiene su oficina el congresista Paul Ryan, presidente actual de la Cámara de Representantes, y terminó frente a la Casa Blanca donde 24 activistas se hicieron arrestar, entre ellos varios latinos como Héctor Vaca, director local de Action NC, quien llevaba en su mano un letrero que decía: “Paren las redadas de ICE”.

Silvia Sánchez, fue con su hija Jessica, para participar en la protesta. Cortesía.

Los manifestantes entonaron arengas en contra de la medida de salud de la Ley de Cuidado de Salud Americano (AHCA), que finalmente no consiguió suficientes votos en la Cámara Baja. 

Es un triunfo para las comunidades y sabemos que nuestra voz fue escuchada”, comentó Vaca a La Noticia.

En la acción participaron varias personas afectadas por el cambio de plan de salud, entre ellas Silvia Sánchez y su hija Jessica, de Charlotte, quien estaba en su silla de ruedas.

Deja un comentario