Johnson C. Smith University (JCSU) y Central Piedmont Community College (CPCC) se están uniendo para ofrecer un programa de admisión directa a la universidad.

JCSU Connect es una nueva vía que ampliará el acceso a la universidad a más estudiantes en Charlotte-Mecklenburg y más allá.

JCSU Connect: nuevo programa de admisión directa

JCSU Connect es un programa "2 + 2", lo que significa que los estudiantes participantes completarán un título de asociado en Central Piedmont y seguir sus estudios en JCSU

Durante los primeros dos años de estudio, los estudiantes del programa JCSU Connect tomarán clases en el CPCC y participarán en talleres académicos y profesionales intencionales en JCSU

Durante el tercer año, los estudiantes se inscribirán en JCSU y serán colocados en una pasantía remunerada en el campus (a través de un estudio de trabajo federal) en JCSU que se correlaciona con su campo de estudio.

Durante el último año de estudio, los participantes completarán su programa académico en JCSU y participarán en el aprendizaje experiencial, incluidas pasantías e investigación de pregrado.

Estudiantes recibirán beca anual de $8,000

Además, cada estudiante que siga siendo elegible durante su tiempo en el CPCC y presente con éxito la solicitud a la Universidad Johnson C. Smith recibirá una beca anual de $8,000 y otra ayuda financiera para asistir a JCSU. 

Para ser elegibles, los estudiantes deben inscribirse a tiempo completo, mantener un promedio de calificaciones de 3.0 y completar un programa de estudio elegible en El CPCC en el semestre inmediatamente anterior al período de ingreso deseado en JCSU.

Programa lanza el próximo semestre de otoño

El CPCC lanzará el programa este agosto a principios del semestre de otoño de 2021. 

La primera cohorte de estudiantes se transferirá a JCSU en el otoño de 2023.

Los estudiantes que tengan la intención de especializarse en psicología en JCSU seguirán un camino guiado que comienza en el primer trimestre en el instituto universitario y transferirán sin problemas los créditos obtenidos a su licenciatura.

Se anunciarán vías adicionales en los próximos semestres.

Mientras estén en el CPCC, los estudiantes de JCSU Connect tendrán acceso a las bibliotecas de JCSU y otras instalaciones, profesores, asesoría y sus muchos recursos. 

Cómo inscribirse a JCSU Connect

Puede solicitar el semestre de otoño o primavera.

  • Complete los pasos para inscribirse al CPCC como estudiante en busca de un título. Informe a su asesor académico que está interesado en el programa JCSU Connect.
  • Complete el formulario de interés del programa JCSU Connect .
  • Una vez que envíe el formulario, el personal de admisiones le enviará un correo electrónico con los próximos pasos.

Para más información, comuníquese con Janael Yowell en janael.yowell@cpcc.edu.

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario