La campaña ya cuenta con murales eb varias ciudades del país
El mural es parte de la campaña A Call For Kindness de Verizon. (Foto verizon.com)

En momentos en los que la violencia por armas de fuego crece en el país, la guerra en Europa sigue a la alza, la intolerancia se hace presente contra los migrantes, la comunidad LGBTQ y las mujeres, un artista plástico hizo un mural en Carolina del Norte que llama a la amabilidad.

Te puede interesar:

Se trata del artista Garrison Gist, que creó un mural con aerosol y acrílico llamando a todos a ser más amables con la comunidad en Charlotte.

Gist creció en la zona de Rock Hill y luego asistió a la Universidad de Carolina del Sur donde fue un reconocido futbolista.

Sin embargo, a pesar del gran momento que vivió jugando al futbol americano, Gist también recibió una gran educación artística y un BFA Studio Art.

Charlotte fue la ciudad elegida por Gist para continuar su carrera en las artes plásticas y ahora contará con un nuevo mural hecho por él.

Gist y el mural de la amabilidad de Carolina del Norte

El mural es parte de la campaña nacional A Call for Kindness de Verizon y kindness.org para preguntar a las personas qué actos amables tienen el mayor impacto.

Verizon y Kindness se dieron a la tarea de entrevistar personas en los 50 estados para averiguar qué actos amables estaban dispuestos a hacer por los demás y qué actos amables habían hecho las personas por ellos.

La campaña ya tiene murales en Chicago, Denver, Houston, Indianápolis, Los Ángeles, Lexington, Madison, Nashville,  NoLa, Filadelfia, Phoenix, Raleigh, Riverside, CA, Sacramento, Salt Lake City, San Diego, San Francisco, Seattle y Washington DC .

En el caso de Gist, el artista ya antes había sido elegido para pintar el mural de Black Lives Matter de Charlotte después de la muerte de George Floyd.

Dicho mural quedó plasmado en la zona de Tryon Street en la parte alta de Charlotte, y llama a la amabilidad a todos en Carolina del Norte.

Ahora, Gist fue seleccionado para la campaña #ACallForKindness y pintó este nuevo mural en Camp North End, 300 Camp Road, Charlotte.

La obra inició el pasado 30 de junio y Gist la concluyó un día después engalanando la zona con su talento.

Los temas que más han influido en Gist son parte de la cultura pop, como la música, los cómics, el cine, los textos, los videojuegos y la televisión.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...