Translate with AI to

Una fábrica de pulpa y papel en Carolina del Sur emite vapores que huelen a "huevos podridos" y que, según los residentes cercanos, han causado dolores de cabeza y de garganta, dice un residente de Charlotte en una demanda.

Residente de Charlotte demanda a planta de Carolina del Sur

Kenny White, que vive en el área de Ballantyne de Charlotte, Carolina del Norte, no lejos de la frontera de Carolina del Sur, presentó la demanda colectiva por molestias privadas contra New-Indy Containerboard de Catawba, Carolina del Sur, en un tribunal federal en Rock Hill el martes 18 de mayo, informó The Charlotte Observer.

La planta está acusada específicamente en la demanda de contaminar áreas de las Carolinas con "emisiones de sulfuro de hidrógeno nocivas".

El sulfuro de hidrógeno es un gas incoloro e inflamable conocido por su fuerte olor a "huevo podrido" en bajas concentraciones, según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional federal (OSHA).

Es altamente tóxico, dice OSHA, y se usa o se produce en varias industrias, incluida la refinación de petróleo y gas y el procesamiento de pulpa y papel.

Encuentran a planta responsable por contaminar aire

New-Indy dejó intencionalmente de usar dispositivos para controlar la contaminación y envió "todo el condensado sucio a las lagunas al aire libre", según la demanda.

La demanda cita a varias agencias gubernamentales que han encontrado a New-Indy responsable de las emisiones que llegan a los vecindarios de ambos estados.

Los residentes en áreas a lo largo de la frontera estatal han dicho que el olor se ha infiltrado en sus hogares, causando dolores de cabeza y de garganta, según publicaciones en una página de Facebook.

La demanda busca al menos $5 millones en compensación por el daño que la planta ha causado a los residentes.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com