Los propietarios demandan a la ciudad de Charlotte para limpiar los campamentos de personas sin hogar
Los propietarios demandan a la ciudad de Charlotte para limpiar los campamentos de personas sin hogar

Los dueños de propiedades cercanas a campamentos clandestinos para personas sin hogar en la zona residencial de Charlotte y sus alrededores están demandando a la Ciudad y al Condado de Mecklenburg para que los eliminen.

Campamentos depreciarían propiedades y las harían inútiles

Los dueños de varias propiedades cerca de N. Tryon St. aseguran que los líderes del gobierno local no han abordado el problema de las personas que montan tiendas de campaña en las cercanías. Además agregan que los campamentos para personas sin hogar están haciendo que su propiedades multimillonarias sean inútiles.

Ahora han agregado a la Ciudad y al Condado a una demanda legal que busca despejar los campamentos, diciendo que amenazan los valores y la seguridad de las propiedades del área.

Básicamente tenemos un problema de refugiados en el que, si este fuera un país del tercer mundo, al menos podrían tener instalaciones sanitarias y agua corriente fría y caliente, dijo el abogado Ed Hinson a la cadena local FOX 46.

Hinson representa a las personas que poseen más de dos acres de tierra en North Tryon Street. En julio 2020, presentaron la demanda para despejar los campamentos en su propiedad.

Contratos cancelados después de descubrir campamentos

Han sido dueños de la propiedad durante aproximadamente 14 años y han tenido tres contratos para venderla que no se concretaron porque cuando los compradores descubren que la propiedad está rodeada por un campamento para personas sin hogar, cancelan el contrato.

Los demandantes ahora han agregado Charlotte y el condado de Mecklenburg a la demanda. Culpan a las políticas del condado y de la ciudad por llevar a las personas sin hogar al corredor de North Tryon Street, North College Street. Hinson dice que la basura y las heces que ensucian el área han hecho que la propiedad inmobiliaria sea intransitable.

Un portavoz del condado de Mecklenburg dijo que el condado no comenta sobre litigios pendientes.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario