Charlotte - La organización Jesus Ministry tiene como prioridad en los primeros meses del 2018, abogar por una ley que proteja definitivamente a los beneficiarios la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Tenemos dos meses para que venza el plazo del presidente Trump al Congreso para resolver la situación de los jóvenes, es importante que todas las bases se muevan para concientizar al Congreso en aprobar una ley que proteja a los jóvenes y les dé la residencia”, comentó la directora de la entidad, Maudia Meléndez.

Jesus Ministry trabaja en Washington D.C. de la mano con organizaciones como: Bibles, Badges and Business y el National Immigration Forum, para concientizar a pastores, oficiales, y gente que pueda tener voz en el Congreso para que apoyen una ley como el “Dream Act”, que busca proteger de la deportación a los “soñadores”.

Si legalizan a los jóvenes con DACA, se abrirá una puerta para el futuro del resto de los inmigrantes”, comentó Meléndez. Como parte de la presión para abogar por el “Dream Act”, en los primeros días de enero Jesus Ministry liderará visitas a legisladores norcarolinos claves, como el representante Patrick McHenry, del Distrito 10.

Adicionalmente Meléndez dijo que se seguirá luchando por las licencias de manejo para indocumentados en Carolina del Norte, como lo han hecho desde 2011. “Seguiremos este año con conversaciones privadas con legisladores, a la espera de que tarde o temprano se dé algo” indicó.

Deja un comentario