La corte de Charlotte reportó un error en sus sistemas por el cual desechó miles de cargos judiciales.

Te puede interesar:

Se trata de más 16,000 cargos los que terminaron siendo desechados en la Ciudad Reina. Spencer Merriweather, fiscal del condado Mecklenburg, dijo que su oficina ya trabaja para retomar los casos.

Dentro de los cargos que la corte de Charlotte desechó hay varios delitos de alta prioridad, como manejar en exceso de velocidad peligrosamente o DWI.

¿Y qué fue lo que pasó? La corte Charlotte envió un comunicado explicando lo que había sucedido y por qué desechó los miles de cargos.

El error de la corte de Charlotte

La corte explicó que la fiscalía de Mecklenburg, al estar en plena pandemia, comenzó a revisar los casos pendientes de delitos menores o de tránsito.

Dicha revisión estaba destinada a aligerar el trabajo de la corte cancelando algunos procesos judiciales para enfocarse en los más importantes.

La oficina del fiscal ya trabaja para retomar dichos casos. (Imagen de Adobe Stock)

Sin embargo, el 26 de septiembre, las autoridades detectaron anomalías en los casos de la corte.

Cuatro días después, el 30 de septiembre, el fiscal se enteró que alrededor de 16,000 cargos habían sido desechados por error sin que él hubiera dado su autorización.

De igual forma, y a manera de ejemplificar el por qué lo hizo, la corte indicó que tienen alrededor de 10,000 procesos pendientes de casos con automovilistas manejando a más de 25 millas del límite.

También tienen otros 1,000 procesos contra personas por manejar a más de 100 millas por hora. Esos casos podrían costarle varios años a la corte para resolverse y terminan por retrasar otros casos más significativos.

La fiscalía aseguró que para ellos son más importantes los casos como violencia doméstica, manejar intoxicado o en velocidades excesivas y peligrosas.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...