En el condado de Mecklenburg habrá nuevas regulaciones, las cuales tendrán ciertos ‘beneficios’ para los conductores de la zona y estarán vigentes a partir de este momento.

Te puede interesar:

¿Qué nuevas medidas para conductores se aplicarán en el condado de Meckleburg?

De esta forma, la Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg anunció que adoptó una nueva política que pondrá fin a las detenciones de tráfico por ciertas infracciones no relacionadas con el movimiento.

Así, los oficiales no podrán detener a conductores con una licencia revocada o equipo inadecuado, como una luz trasera rota.

La nueva política, que se promulgó el 19 de septiembre, pone fin a las paradas reglamentarias por infracciones sin movimiento. Los agentes pueden acusar a los conductores de infracciones reglamentarias después de haber detenido un vehículo por una infracción más grave o potencialmente peligrosa.

Pero estas infracciones reglamentarias no pueden ser la única base para una detención de tráfico.

Algunos ejemplos de infracciones reglamentarias incluyen no tener seguro, infracciones de inspección de vehículos, conducir sin licencia y varios problemas con el equipo, como un silenciador inadecuado, faros o luces traseras rotas y tinte de ventana.

Esta nueva política solo se aplica a la Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg, y no a la policía de Charlotte-Mecklenburg.

Detenciones en el Condado de Mecklenburg
Las detenciones que podrán hacer los oficiales deberán ser mayores. | Foto: Adobe

¿Por qué razón hubo cambios en las medidas para los conductores de Mecklenburg?

Los abogados de los grupos Forward Justice y North Carolina Second Chance Alliance-Mecklenburg County presentaron la propuesta al alguacil Garry McFadden y dijeron que los datos mostraban que los conductores negros eran objeto de paradas reglamentarias con mayor frecuencia.

Sus datos mostraron que las personas negras representan aproximadamente el 22% de la población de Carolina del Norte, pero también significaban el 30% de las paradas de tránsito.

Los blancos son el 69% de la población, pero apenas unos cuantos son detenidos por este tipo de faltas, lo que hace que los conductores negros tengan un 95% más de probabilidades de ser detenidos.

Los datos del Laboratorio de Innovación Criminal de la Escuela de Gobierno de la UNC muestran que cinco de los 10 delitos más imputados en el condado de Mecklenburg son de naturaleza reglamentaria.

La intención de esta nueva política es alentar a los agentes del Alguacil del Condado de Mecklenburg a concentrarse en las infracciones de tránsito más graves y potencialmente peligrosas, mientras tratan a todos los conductores dentro y fuera del condado de por igual ante la ley.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com