Dos familias aseguran que un conductor de autobús escolar de Charlotte-Mecklenburg les ofreció a sus hijos 5 dólares para que se dejaran hacer supuestas pruebas de ADN.
Los estudiantes de la Escuela Secundaria Ridge Road, Dynasty Davis, de sexto grado, y Dajsani Green, de octavo, contaron a sus padres lo sucedido
“Llega a casa y dice: 'Mamá, el conductor de mi autobús me dio $5 por frotarme las mejillas”, contó Mone Davis, madre de Dynasty.
“Me dio el Q-tip… y me hizo pasar un hisopo por la boca, y cuando terminé, lo puse en el cilindro y se lo di. Luego me dio $5”, recordó Dynasty Davis.
La familia Green cuenta la misma versión de los hechos, sucedidos el 15 de febrero, cuando el conductor recolectó pruebas de la mitad de los niños que iban en el autobús, unos 10, sin el consentimiento de los padres.
“Al principio estaba pensando en los $5 y luego pensé que una prueba de COVID se hace por la nariz, no por la boca”, dijo Dajsani Green.
“Dije: 'No, esa no es una prueba de COVID, es para ADN'. Y ella dijo: 'Mami, me preguntó mi nombre, tenía mi nombre en un portapapeles, lo rascó y luego preguntó mi fecha de nacimiento'”, aseguró la madre Dawn Thompson.
¿Qué hicieron los padres de los niños?
Las familias llamaron al CMS y al departamento de transporte para reportar el caso antes de presentar un informe policial.
“En ese momento, simplemente me congelé porque era como, ¿qué está pasando aquí?”. dijo uno de los padres. “
Cuando hacen COVID, los padres deben ser notificados”, señaló.
¿Qué dijo el CMS?
“No comentaremos sobre ninguna investigación activa por parte de CMPD u otras fuerzas del orden. La seguridad y la protección de nuestros estudiantes y personal son importantes. CMS no aprueba ninguna acción que infrinja la privacidad de los estudiantes”, dijo la institución a Canal 9 en un comunicado.
Sin embargo, la respuesta no fue suficiente para los inconformes padres de familia que exigen respuestas de lo sucedido.
“No sé por qué ella querría obtener su ADN. No sé para qué lo va a usar, si será algún tipo de estudio. Inminentemente en mi mente estoy pensando: '¿Estás tratando de secuestrar a mi hijo? ¿No lo sé?'”, mencionó otro padre.