El condado de Mecklenburg ahora comenzará a tomar reservas para administrar la vacuna COVID-19 a los residentes de 75 años o más.
El miércoles, el condado pasará a la Fase 1B. Primero, los adultos de 75 años o más serán elegibles para la vacuna independientemente de su estado de salud o situación de vida.
¿Quién puede recibir la vacuna en Mecklenburg?
Actualmente, el departamento de salud está proporcionando vacunas COVID-19 para las personas en el grupo de prioridad de la Fase 1A en el Coliseo de Bojangles.
Los que están siendo vacunados ahora son trabajadores de la salud en contacto directo con pacientes de COVID-19, y también residentes y personal de cuidados a largo plazo.
Seguirá la fase 1b, con tres grupos de personas que se vacunarán uno por uno. Hay alrededor de 2 millones de habitantes de Carolina del Norte en la Fase 1b.
Los tres grupos a vacunar, en orden, son los siguientes.
- Primer Grupo: personas de 75 años o más, sin importar qué afecciones subyacentes tengan o no tengan.
- Segundo Grupo: Trabajadores de la salud que trabajan con pacientes y trabajadores esenciales de primera línea que tienen 50 años o más.
- Tercer Grupo: Trabajadores de la salud que trabajan con pacientes y trabajadores esenciales de primera línea de cualquier edad que aún no han sido vacunados.
El miércoles, el condado pasará a la Fase 1B.
Vacuna COVID a las personas mayores de 75 años
Las vacunas para los mayores de 75 años comenzarán el miércoles 6 de enero, pero puede comenzar a inscribirse el martes 5 de enero.
Los funcionarios dijeron que recibir la vacuna es solo con cita. Aquellos que quieran una inyección no pueden simplemente presentarse.
Funcionarios de salud ofrecerán vacunas seis días a la semana de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Puede hacer una reserva para vacunarse aquí.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.