El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg ya no sancionará a las personas por violar las normas jurídicas de la ciudad después de que una nueva ley estatal despenalizara a muchas de ellas.

La música en volumen alto, mendigar, tirar basura, entrar sin autorización, toques de queda, maltrato animal y otras más, serán las ordenanzas de la ciudad que ya no provocarán una sanción.

Los oficiales de CMPD tiene la instrucción de no arrestar ni acusar penalmente a ningún individuo por una violación de una ordenanza de la ciudad, al menos hasta nuevo aviso.

Ya el pasado mes de septiembre, el gobernador Roy Cooper firmó una nueva ley que despenaliza algunas ordenanzas de la ciudad.

Todavía hay un proceso de revisión en Charlotte para ver las ordenanzas que seguirán teniendo sanciones penales.

"Estamos revisando las ordenanzas de nuestra ciudad para determinar cuáles deben permanecer con sanciones penales", señalaron los funcionarios de la ciudad en un comunicado.

Un portavoz de Charlotte aseguró que CMPD no responderá, al menos por el momento, a quejas del público en cuanto al ruido.

Sin embargo, la policía todavía está haciendo cumplir las violaciones de las leyes estatales y federales.

Previamente, Charlotte tenía una disposición predeterminada en su código de ordenanzas que generalmente designaba a muchas de ellas para ser ejecutadas penalmente.

Muchas de las ordenanzas de la ciudad que se hacen cumplir criminalmente ya tienen leyes estatales y federarles correspondientes.

Esas violaciones tienen penas de hasta 30 días en la cárcel después de una condena.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Puente peatonal que conectará South End con Uptown Charlotte elevó su costo a $11 millones

Caravana del Amor: de Charlotte a Laredo para dibujar sonrisas en niños inmigrantes de la frontera

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario