Un niño latino se puso el traje de héroe en la ciudad de Charlotte y salvó a varios de sus compañeros de la caída de un poste mientras esperaban el autobús escolar.
Podría interesarte: Raleigh: Familia de policía latino asesinado recibe casa sin hipoteca
Ese fue el caso de Juan Andrés Cabesa Mina, alumno de quinto grado de la escuela primaria Windsor Park que aventó a sus compañeros para evitar que sufrieran un golpe, luego de que un auto se estrelló contra un poste de luz con líneas eléctricas activas.
El niño latino corrió hacia el lugar y salvó a sus amigos al apartarlos de la zona donde iba a caer el poste, mismo que terminó cayendo sobre sus piernas. Cuando los bomberos llegaron, transeúntes y vecinos ya habían liberado al menor.
Cabesa Mina tuvo que ser llevado a un hospital en el que pasó dos días internado. Pero el día de ayer que regresó a clases se llevó una sorpresa al ver que lo recibieron los alumnos y maestros de la escuela, junto a oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mechklenburg y los Bomberos 42 y 65 de Charlotte.
Incluso, el jefe de bomberos, Reginald Johnson, le entregó un certificado de agradecimiento y fue declarado bombero honorario de Charlotte.
"Juan es un ejemplo de servicio ante uno mismo. Charlotte Fire y toda la comunidad les agradecen sus acciones heroicas para salvar a sus amigos."
dijo el jefe de bomberos, Reginald Johnson.
Por su parte, Cabesa Mina comentó que no quiso ser un héroe y que sólo lo hizo porque le nació hacerlo. El menor fie ayudado por un traductor y luego le dejaron tocar la bocina de la Máquina 65.
"Lo que hice ese día, no lo hice para ser un héroe. Lo hice de corazón."
aseguró Juan Andrés Cabesa Mina.